Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo a través de 3 programas.

Sobre la vacante

En el marco de este modelo de intervención, se busca complementar el equipo En el marco de estas operaciones, se hace necesario contratar a un/a profesional para desempeñar el cargo de especialista en salud pública, sus responsabilidades son: 1. Desarrollar una estrategia de Salud Comunitaria basado en los determinantes de la salud y la vigilancia epidemiológica de base comunitaria.2.Ejecución de las actividades de educación, promoción y prevención de la salud establecidas en el proyecto y de acuerdo a la estrategia de salud comunitaria. 3.Supervisa directamente los equipos de MDM en las sub-oficinas de Amazonas.

Requisitos

  • Profesional en Ciencias de la Salud (medicina o enfermería) o Ciencias Sociales con especialización en salud pública.
  • Formación en gestión de proyectos será valorado.
  • Entre 2 y 4 años de experiencia en proyectos de cooperación internacional y/o trabajo humanitario, y en movilización comunitaria.
  • Manejo de las metodologías de andragogía y las técnicas de facilitación y animación de grupos.
  • Conocimiento y sensibilidad del enfoque de género, de derechos y diferencial.
  • Será valorado el conocimiento del contexto en las zonas de actividades (Leticia y Puerto Asis)
  • Experiencia en gestión de equipo será valorado (decidir y arbitrar, definir objetivos e indicadores de resultados, organizar, planificar y repartir las cargas de trabajo, evaluar y desarrollar competencias).

Condiciones

  1. Lugar de trabajo: Leticia y/o Puerto Asís (disponibilidad para cubrir ambas bases).
  2. Disponibilidad: Para viajar y movilizarse dentro de los territorios cubiertos por los proyectos en el territorio nacional; hasta de un 80 % del tiempo y otros lugares bajo autorización de la coordinación de terreno y/o coordinación general.
  3. Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  4. Tipo de contrato: Contrato a término fijo (prorrogable de acuerdo con financiación).
  5. Salario: $4.516.400 cop menos deducciones legales.
  6. Fecha de contratación: Inmediata

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected] con el asunto SALUBRISTA + nombre de la persona. hasta el 22 de enero de 2022, 11:59 PM.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/12/CONVOCATORIA-Referente-en-Salud-Publica-Salubrista-MDM.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca especialista en salud pública

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: