Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo a través de 3 programas.

Sobre la convocatoria

Estos programas se desarrollan en 11 Departamentos del país (Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Guaviare, Amazonas, Guianía, Vichada, Cundinamarca y Antioquia) y Bogotá DC, desde nuestras bases operativas en Bogotá (MDS y C&U), Cali (MDS y C&U), Ipiales (MDS) y San José del Guaviare (SSR) y Medio Atrato (C&U). Hacemos parte también del Mecanismo Intersectorial de Respuesta a Emergencias – MIRE que se despliega por todo el país según las alertas humanitarias del momento.

El profesional de enfermería es responsable la planificación y organización de las atenciones médicas en la base y en jornadas de atención extramurales, es responsable de la gestión y administración de la farmacia asignada. En articulación con el profesional médico-a prepara y organiza las jornadas de atención y realiza actividades de enfermería durante las atenciones.

Así mismo, desarrolla actividades de promoción y prevención, educación el paciente y las demás contempladas en cada proyecto y es responsable de la documentación, registro y seguimiento de los casos atendidos, la elaboración de reportes mensuales de atención y actividades y el análisis de contexto y de necesidades de acuerdo con sus funciones.

Requisitos

  • Profesional en el área de Enfermería con dos años de experiencia profesional
    Tarjeta profesional de enfermería vigente
    Deseable tener cursos vigentes en ACLS y BLS
    Deseable tener el curso de atención a víctimas de violencia sexual
    Deseable experiencia previa en trabajo humanitario y en zonas de conflicto armado, será un plus.
    Deseable experiencia de trabajo con comunidades indígenas
    Deseable experiencia con población migrante
    Dominio de Español imprescindible.
  • Dominio oral y escrito de un segundo idioma (inglés y/o francés). Deseable

Condiciones

  • Vacantes disponibles: 1
  • Lugar de trabajo: Cali
  • Disponibilidad: Para viajar y movilizarse dentro de los territorios cubiertos por los proyectos en el territorio nacional; hasta de un 80 % del tiempo y otros lugares bajo autorización de la coordinación de terreno y/o coordinación de programas.
  • Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo por (06) seis meses (prorrogable de acuerdo con financiación).
  • Salario: $3.526.600 cop antes de deducciones legales.
  • Fecha de contratación: Inmediata
  • Vacantes disponibles: 1
    Lugar de trabajo: Vigía del fuerte – Medio Atrato
    Disponibilidad: Para viajar y movilizarse dentro de los territorios cubiertos por los proyectos en el territorio nacional; hasta de un 80 % del tiempo y otros lugares bajo autorización de la coordinación de terreno y/o coordinación de programas.
    Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
    Tipo de contrato: Contrato a término fijo por (06) seis meses (prorrogable de acuerdo con financiación).
    Salario: $3.526.600 cop antes de deducciones legales.
    Fecha de contratación: Inmediata

Cómo me postulo

Las personas interesadas para la vacante 1 y que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected], indicando en el asunto ENF_2022_CALI + nombre de la persona. Hasta el 02 de junio de 2022, 11:59 PM.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/05/[email protected]

Las personas interesadas para la vacante 2 y que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected], indicando en el asunto ENF_2022_VIGIA+ nombre de la persona. Hasta el 05 de julio de 2022, 11:59 PM.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/05/CONVOCATORIA-Enfermer@-MDM-VIGIA-DEL-FUERTE-–-MEDIO-ATRATO-MAYO-2022.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca enfermeros/as

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: