Médicos del Mundo, es una asociación independiente que trabaja para hacer efectivo el derecho a la salud para todas las personas, especialmente para las poblaciones vulnerables, excluidas o víctimas de catástrofes de origen natural, hambrunas, enfermedades, conflictos armados o violencia política. A nivel internacional, MdM trabaja en más de 40 países en todos los continentes realizando programas de emergencia y desarrollo en el sector salud.

En Colombia, MdM se encuentra trabajando desde 1987 para contribuir a que la población más vulnerable tenga el mayor reconocimiento y disfrute del derecho a la salud, contribuyendo en la construcción colectiva del acceso universal y equitativo en la salud rural, mediante un enfoque que integra la respuesta humanitaria a las emergencias con acciones a largo plazo a través de 3 programas.

Sobre la convocatoria

Estos programas se desarrollan en 11 Departamentos del país (Chocó, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Meta, Guaviare, Amazonas, Guianía, Vichada, Cundinamarca y Antioquia) y Bogotá DC, desde nuestras bases operativas en Bogotá (MDS y C&U), Cali (MDS y C&U), Ipiales (MDS) y San José del Guaviare (SSR) y Medio Atrato (C&U). Hacemos parte también del Mecanismo Intersectorial de Respuesta a Emergencias – MIRE que se despliega por todo el país según las alertas humanitarias del momento.

En el marco de estas operaciones, se hace necesario contratar a un/a profesional para desempeñar el cargo de Encargado de Acceso Humanitario para apoyar el equipo de coordinación encargándose de la aplicación de las reglas de seguridad y protección en terreno; como de apoyar el análisis del contexto, recogiendo y devolviendo las informaciones, en modo que la Coordinación General pueda desarrollar, adaptar, mejorar su capacidad de análisis, diálogo y negociación.

El trabajo se centrará en el Acceso Humanitario, análisis y uso de herramientas informáticas. Estará basado en la oficina central de MdM en Bogotá, desde donde liderará la planificación y puesta en marcha de estrategias y enfoques que aumentarán el acceso, la aceptación y la seguridad de los proyectos de MdM, particularmente en áreas de operaciones de difícil acceso, a través de contribuciones en análisis de contexto, coordinación y análisis de acceso y, negociaciones humanitarias.

Requisitos

  • Formación profesional en ciencias sociales y/o políticas
    Estudios postgrados en DIH, Acceso Humanitario, Negociación Humanitaria y/o Seguridad.
    Experiencia mínima de 6 años en el campo humanitario internacional en entornos de conflicto y acceso restringido.
    Se valorará conocimientos en creación de mapas a través de sistemas SIG (idealmente ArcGIS)
  • Se valorará conocimientos de softwares para el análisis de datos (como PowerBI)
  • Licencia de conducción categoría B1 sin deudas en comparendos
  • Buen dominio de Microsoft Word, Excel y en general paquete office.
  • Dominio de formularios para formulación de propuestas online y outline deseable.
  • Manejo de información como Kobo, Power BI y ODK, serán muy valorados.
  • Necesaria capacidad para manejarse en redes sociales

Condiciones

  • Vacantes disponibles: 1
  • Lugar de trabajo: Bogotá
  • Disponibilidad: con disponibilidad para viajar a todas las áreas de actividad de MdM en Colombia. Excepcionalmente, viajar a otros países de la región e incluso a Francia.
  • Jornada laboral: Tiempo completo con disponibilidad fines de semana y festivos.
  • Tipo de contrato: Contrato a término fijo por (06) seis meses. (Prorrogable de acuerdo con financiación).
  • Salario Promedio: $4.500.000 cop antes de deducciones legales.
  • Fecha de contratación: Inmediata

Cómo me postulo

Las personas interesadas que cumplan con el perfil requerido deberán enviar su hoja de vida y carta de motivación al e- mail [email protected], indicando en el asunto ACCESOHUMANITARIO_ nombre de la persona. Hasta el 01 de junio de 2022., 11:59 PM.9 PM.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/05/CONVOCATORIA-ENCARGADO-A-ACCESO-HUMANITARIO-MDM-2022.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca encargado/a de acceso humanitario

¡Siguenos en nuestras redes!