La Asistencia sanitaria humanitaria a la población vulnerable afectada por el conflicto armado y la crisis migratoria venezolana en Colombia

  • PAÍS: Colombia.
  • DEPARTAMENTOS: VALLE DEL CAUCA, CUNDINAMARCA Y NARIÑO MUNICIPIOS: BOGOTA, CALI, IPIALES, SOACHA

Médicos del Mundo Francia busca brindar apoyo a la población migrante en Colombia y población vulnerable de acogida, a través de atención en salud en puntos fijos de atención y unidades móviles en la ruta migratoria Tunja – Ipiales. Se facilitará el acceso a la atención primaria de salud, salud sexual y reproductiva, servicios de salud mental facilitando el acceso a consultas sanitarias y suministros médicos, así como la identificación y prestación de asistencia médica a sobrevivientes de la violencia de género, las actividades y orientaciones de educación sanitaria y actividades de primeros auxilios, estabilización e hidratación a población migrante caminante.

Objetivos de la consultoria

  1. Ofrecer servicios de orientación legal para la inscripción administrativa y ejecutiva que posibilite la afiliación a alguno de los regímenes en salud que contempla la ley y el ejercicio del Derecho a la Salud.
  2. Asesoramiento jurídico a personas en situaciones de gran vulnerabilidad, sobre todo respecto a su estado de salud y víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y basada en género y que se enfrentan a obstáculos para el acceso efectivo a la salud, independientemente de su situación administrativa.
  3. Información, educación y capacitación a diferentes actores a nivel local (organizaciones de base comunitaria, población migrante venezolana, prestadores de servicios de salud, jurídicos y de protección) en derechos en el acceso a la salud y funcionamiento del sistema de salud colombiano.

Condiciones

El/La consultor/a, llevaran sus actividades dentro de las oficinas de MDM y trabajara en coordinación con los equipos de las oficinas en Ipiales y Cali y trabajará en coordinación con las coordinaciones de terreno en Bogotá, Cali e Ipiales, quienes validarán la planificación de actividades y supervisarán la ejecución de la consultoría.

A cargo de MDM-F: − Facilitación de espacio físico para la atención de los casos de acompañamiento. − Apoyo en orientaciones de seguridad. − Acompañamiento de personal de MDM en la realización de las actividades de campo y en la coordinación con autoridades locales y departamentales.

Cómo me postulo

Las personas, colectivos u organizaciones interesadas en participar deberán presentar la siguiente documentación:

  1. Oferta técnica ajustada a los requisitos de tiempo y forma definidos en los presentes TDR con anexos de material a implementar.
  2. Persona Jurídica: Cámara de Comercio con al menos 30 días de antigüedad, RUT y cedula del representante legal
  3. Persona Natural: Hoja de Vida, RUT y copia de cédula
  4. Hoja de vida de la persona(s) que realizará(n) la consultoría.
  5. Propuesta económica.

La fecha final de recepción de proposiciones será hasta el 20 de enero de 2022.

Enviar las propuestas a: Área técnica: [email protected]

Área Logística: [email protected] | [email protected] | [email protected]

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/12/TDR-Consultoria-ACOMPANAMIENTO-JURIDICO-ECHO-14.BC_.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
Médicos del Mundo busca consultoría para identificar, desarrollar e implementar acciones para promover acciones de acceso a la salud para población migrante

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: