Como consecuencia de las restricciones impuestas tanto por el Gobierno de Colombia como el Gobierno de Ecuador, para mitigar el contagio de COVID-19 en marzo y abril de 2020 respectivamente y hasta la fecha, la situación humanitaria de la población migrante se acentuó, ya que muchas personas se encontraban casi en confinamiento y hacinamiento, dejando descuidadas sus prioridades en salud. El cierre de las fronteras internacionales, la imposición de controles adicionales y las restricciones para las actividades económicas, generaron que muchas personas que se encontraban en tránsito desde Venezuela hacia Ecuador atravesando Colombia se quedaron en municipios intermedios, lo cual motivó que en el marco del proyecto financiado por Global Affairs Canadá realizáramos un primer corte de necesidades humanitarias a población migrante en el tramo de la ruta Pasto – Ipiales, resultado de lo cual se ajustaron las acciones en salud de acuerdo con las necesidades identificadas; hoy sin restricciones frente al Covid-19, con apertura de frontera entre Colombia y Venezuela y con la expectativa de los cambios planteados por el nuevo gobierno, los flujos migratorios y sus necesidades han cambiado.

El proyecto tiene dos resultados que buscan mejorar el acceso de las personas a servicios de atención primaria en salud y apoyar las acciones de exigibilidad del derecho a la salud y las acciones relacionadas con estos términos de referencia se relacionan con el resultado 1210:

R1210. Aumento de las capacidades de la población migrante (en particular mujeres, adolescentes y personas LGBTQIA2+, trabajadoras sexuales) y comunidades de acogida vulnerables en las áreas objetivo del proyecto para promover y defender su derecho a la salud.

Objetivo

Caracterizar las necesidades humanitarias multisectoriales de la población afectada por la dinámica de flujos migratorios mixtos en Colombia, principalmente población en tránsito en el corredor Cali – Pasto en términos de necesidades humanitarias, respuesta humanitaria, brechas e impacto en salud que sirva para la toma de decisiones.

Requisitos

Las personas, colectivos u organizaciones interesadas en participar deberán presentar la siguiente documentación:

  • Oferta técnica y plan de trabajo ajustado a los requisitos de tiempo y forma definidos en los presentes TDR.
  • Si es persona jurídica, documentos de soporte de esta con las hojas de vida los profesionales relacionados con la implementación de la consultoría. • Hoja de vida de la persona(s) que realizará(n) la consultoría.

PRESUPUESTO El presupuesto de la presente consultoría es de 14.000.000 COP.

Presentación de propuestas

La fecha final de recepción de propuestas será hasta el 10 de enero de 2022. Enviar las propuestas a: [email protected] Con copia a: [email protected]

Descargue los términos de referencia  ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/12/TDR-CONSULTORIA-ENCUESTA-MIGRANTES-MDM.pdf

Te puede interesar :

Médicos del Mundo busca consultoría para evaluación de necesidades de la población migrante en Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: