El/La Coordinador/a del Programa de Salud es responsable de brindar liderazgo y coordinación a las actividades de salud y médicas de los Equipos Médicos en Santa Marta que brindan atención médica preventiva y primaria a los migrantes venezolanos y colombianos retornados.

Reportando al Gerente del Programa, el cargo maneja un equipo de coordinadores y supervisores de proyectos tanto en las áreas de fortalecimiento del sistema de salud como en el trabajo de salud comunitaria. El puesto es también el principal punto de coordinación y trabajo en red para las redes técnicas de salud y los grupos de trabajo en Colombia, y representa a los equipos médicos con el gobierno y los actores de salud asociados (incluidos los departamentos de salud pertinentes).

El cargo tiene su sede en Santa Marta, con viajes frecuentes a Barranquilla, Bogotá u otros lugares según sea necesario. Si bien la función se centra en Santa Marta, también puede ser necesario apoyar la ampliación del programa de Equipos médicos a nuevas áreas en Colombia.

Debido al componente de participación externa de esta función, incluida la coordinación con los asesores de salud de los equipos médicos a nivel mundial, se requieren habilidades tanto en inglés como en español. Se recomienda encarecidamente a los ciudadanos colombianos que presenten su solicitud.

Requisitos

  • Licenciatura en un campo relacionado con la salud o Maestría en Planificación y Gestión de Proyectos
  • Se requiere Gestión de Servicios de Salud, Salud Pública o Administración Pública
  • Preferible: Maestría u otro título profesional de la salud como MPH, o experiencia relevante en la gestión de proyectos de salud pública.
  • Mínimo de cuatro años de experiencia profesional en la dirección de proyectos de salud humanitarios en una crisis de desplazamiento o conflicto.
  • Gran experiencia en la gestión de intervenciones de salud comunitaria.
  • Experiencia mínima de dos años con una ONG internacional.
  • Se requiere una sólida experiencia en la gestión de personal en un entorno intercultural.
  • Experiencia en el trabajo y la coordinación con las autoridades locales, la ONU, donantes, ONG internacionales y mecanismos de coordinación (por ejemplo, GIFMM, HRT).
  • Experiencia demostrada en desarrollo de propuestas y diseño de programas.
  • Experiencia demostrada en la gestión de subvenciones, con preferencia de ACNUR, PRM, UNICEF.
  • Experiencia en desarrollo de capacidades y desarrollo de equipos de personal local.

Cómo postularse

Ingresa en este enlace para conocer más información https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/09/JD_Colombia_Health-Program-Coordinator_17Sep2020.pdf

Fecha límite: 27 de septiembre de 2020

Lugar de la vacante: Santa Marta, Colombia

Te puede interesar:

Medical Teams busca Coordinador(a) del Programa de Salud

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: