Responsable de la implementación de la estrategia de salud de Medical Teams international, a través de la promoción, el análisis e influencia de políticas, el asesoramiento técnico y legal sobre el sistema de Salud Pública Colombiana , capacitación e investigación en relación con los derechos de acceso a la salud de los migrantes y ciudadanos colombianos, y garantizar que los proyectos de Medical Teams international estén equipados con información y materiales precisos y actualizados que ayuden a mejorar el acceso a la salud.

Bajo el liderazgo del Asesor Nacional de Salud, el cargo asume el liderazgo en la representación de la organización en organismos técnicos nacionales externos relacionados con la migración, el desplazamiento y las estrategias de salud en Colombia. El Asesor de Derechos en Salud brinda capacitación y apoyo técnico a los equipos de campo en relación con nuevas políticas y cambios en los derechos de acceso de la población objetivo, además de apoyar el diseño de nuevos proyectos y propuestas en esta área.

Requisitos

  1. Profesional en campos relevantes, como derecho, ciencias políticas, salud pública, derechos humanos, desarrollo internacional, etc.
  2. Especialización ciencias enfocadas en la Salud, Salud Pública o basados en derechos (Derecho Médico)
  3. Certificaciones adicionales en el cuidado de la salud relevante o sectores relacionados, como la ley de migración y refugiados, normas en derechos humanos, etc.
  4. Responsabilidad progresiva mínima de 7 años en programas humanitarios internacionales, promoción o programación de derechos humanos, incluidos al menos 2 años centrados en el derecho a la salud o áreas específicas de la salud (salud primaria, materna e infantil, salud reproductiva y enfermedades transmisibles, etc.
  5. Mínimo 2 años de experiencia trabajando en un entorno de ONG.
  6. Experiencia trabajando en un ambiente de trabajo bilingüe (inglés / español)
  7. Experiencia en participación gubernamental.

Proceso de postulación

Los interesados que cumplan con los requisitos pueden enviar su postulación (CV Y Carta de presentación indispensable) vía correo electrónico utilizando la siguiente dirección antes del día 8 de noviembre de 2021 todo el día, [email protected] , es indispensable indicar en el asunto el cargo al que aplica y la fuente en donde usted encontró la oferta.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/10/JD_Colombia_National-Health-Rights-Advisor_Aug-F-2.pdf

Te puede interesar :

Medical Teams busca Asesor/a de Derechos Humanos

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: