imagen destacada
La OEA busca profesionales para sus vacantes
Descripción

La Organización de Estados Americanos abre convocatoria para buscar profesionales para el cargo de Especialista en Derechos Humanos DDHH. Entre algunas de las funciones del cargo se encuentran: Participar en la preparación y presentación de casos contenciosos y solicite opiniones consultivas ante la Corte Interamericana. Llevar a cabo investigaciones y análisis legales, elabore resúmenes, gestione la correspondencia de casos, identifique y recopile pruebas, coordine la presentación de testigos y participe en la presentación de alegatos y testimonios ante el tribunal.

De igual manera organizar, coordinar y participar en las visitas in situ realizadas por la Comisión. Desarrollar un proyecto de programa de actividades; gestionar los arreglos logísticos; facilitar reuniones entre miembros de la Comisión y funcionarios gubernamentales, representantes de organizaciones no gubernamentales locales y otros grupos, como presuntas víctimas y sus familiares, redactar informes y recomendaciones para su publicación en espera de la aprobación de la Comisión.

Requisitos
  • Doctorado en Jurisprudencia o Primer Grado Universitario (Licenciatura) en Derecho, Derecho Internacional Público, Derechos Humanos, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales o Sociología emitido por una institución debidamente acreditada y 4 años de experiencia relevante en cargos similares a nivel nacional y / o internacional. Nivel O Título universitario superior (Master) en uno de los campos mencionados anteriormente y 2 años de experiencia relevante.
  • Experiencia o conocimiento de los mandatos y prioridades de la OEA en relación con el área de trabajo y / o la dinámica de la agenda y el sistema interamericanos.

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en:                    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.