imagen destacada
Jornada Nacional de empleo y emprendimiento para las mujeres – 8 Marzo
Descripción

El SENA, en el marco de la celebración, este viernes 8 de Marzo, realizará una Jornada Nacional de empleo y emprendimiento para la mujer, ofreciendo más de 8000 ofertas de trabajo en las 33 localidades regionales. Asimismo, dará apertura a la convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones.

Objetivos
Aumentar las opciones laborales, mejorar los ingresos y calidad de vida de la mujer emprendedora.
Crear equidad de género e inclusión social al mercado laboral en los diferentes sectores económicos del país.

Beneficios
Esta Jornada Nacional de empleo y emprendimiento para la mujer otorgará más de 8000 ofertas de trabajo.
Al mismo tiempo, hará aperturará a la convocatoria nacional del Fondo Emprender por $2.000 millones. Este fondo está destinado para la financiación de las mejores 18 ideas de negocio que logren generar, aproximadamente, 90 empleos potenciales. Estos recursos serán ofrecidos para el desarrollo de cualquier sector económico donde la mujer sea protagonista y cumpla con los lineamientos establecidos, según la reglamentación de la Entidad.

Perfil del aspirante
La Jornada Nacional de empleo y emprendimiento para la mujer está dirigida a emprendedoras, vendedoras, asesoras comerciales, auxiliares administrativas, auxiliares de cafetería, mercaderistas, profesionales de Salud, profesionales en sistemas, asesoras de CallCenter, entre muchas más. Dichas mujeres deben contar con ideas innovadoras, teniendo gran disposición y actitud para lograr su objetivos. Ya sea impulsar su empresa, comenzar un negocio o simplemente conseguir trabajo.

Requisitos

A nivel de documentos, solo es necesario contar con la hoja de vida actualizada. Esto se debe a que existen vacantes para cualquier nivel, ya sea bachiller, técnico o incluso profesional.

Proceso de aplicación

Para participar en la Jornada Nacional de empleo y emprendimiento para la mujer o en la convocatoria de Fondo Emprender, debes ingresar en la web oficial de la agencia pública de empleo SENA y conocer el Cronograma para este 8 de Marzo de 2019. Haz clic en el cajón de abajo que dice APLICAR AHORA.

Al ingresar en la web solo deberás seleccionar sobre en el mapa el estado donde resides. Luego de hacer selección se mostrarán detalles como: Lugar, Jornada, Vacantes, Perfiles.
La jornada contará con dos cierres. El primero será el 8 de Abril del 2019. El segundo tendrá como fecha el 8 de Mayo del mismo año.
Gracias a esto, cualquier mujer que desee conseguir un buen trabajo o impulsar su negocio, son bienvenidas. En este tipo de jornadas se han visto muy buenos resultados.

Para aplicar y conocer a fondo la convocatoria haga clic en «Aplicar Ahora» ubicado en la parte inferior de esta página

 

Te puede interesar :

Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU

Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo

Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género

Pasantías y voluntariados disponibles

Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres

Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países

Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe

 

 

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: