El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de vida son destrozadas por los conflictos y los desastres para sobrevivir, recuperar y obtener el control de su futuro. Fundada en 1933, a petición de Albert Einstein, IR trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, los conflictos y los desastres y las comunidades de acogida, que los apoyan, así como aquellos que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. Actualmente, IRC trabaja en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas que luchan por sobrevivir. IRC lidera la transición “From Harm to Home”.

Descripción del cargo: El Administrador TI contribuirá a los objetivos del IRC apoyando los sistemas de TI de la organización y brindando un servicio al cliente de alta calidad a nuestro personal operativo. El Administrador TI será el principal responsable de apoyar al personal en el uso de los sistemas de TI y facilitar la instalación y configuración de la infraestructura de TI, la capacitación del personal y las operaciones de las actividades de TI en las oficinas del IRC en Colombia y Venezuela. El Administrador TI trabajará estrechamente con el Director de Operaciones (DDO) y con todos los sectores del programa para garantizar un funcionamiento adecuado de las TIC.

RESPONSABILIDADES:

  • Servicio al cliente y trabajo en equipo:
  • Trabajar en colaboración con el DDO para administrar la información tecnológica y sistemas de computación en todas las oficinas en las que IRC opera sus programas.
  • Interactuar con todas las áreas, incluyendo el Departamento de Programas, el área de Operaciones, el Departamento de finanzas y oficinas de campo para asegurar la comprensión de las necesidades informáticas y garantizar un apoyo eficiente y oportuno.
  • Trabajar y coordinar las tareas de otros miembros del personal de TI en las oficinas de campo, si existen, para asegurar la entrega oportuna de actividades de proyectos de TI y la resolución de problemas de TI.
  • Llevar a cabo sesiones de capacitación relevantes para asegurar que los miembros del personal posean los conocimientos y habilidades acordes con sus responsabilidades, especialmente en el uso de las tecnologías que se implementan en IRC.

Instalación y Configuración:

  • Administrar la instalación, configuración, mantenimiento, reparación, seguridad y documentación de TI de redes de área local, servidores, computadoras de escritorio/portátiles, recursos de comunicación y otros equipos de oficina siguiendo los estándares y procedimientos de TI.
  • Coordinar proyectos de TI iniciados por IRC HQ/TI. Pruebe y evalúe nuevas tecnologías que mejorarán los procesos de soporte de TI en el país y la región.
  • Trabajar en el centro de operaciones de red IRC (NOC) y el proveedor de servicios de Internet para asegurar que las oficinas estén conectadas a Internet en todo momento y que todos los usuarios estén conectados a la LAN y tengan acceso a Internet.
  • Trabajar con el cliente potencial regional del país y el centro de operaciones de red (NOC) de IRC para desplegar y mantener servidores y servicios de dominio y Active Directory a nivel de país, incluyendo la administración de las cuentas de los usuarios y los equipos de AD, DNS, DHCP, centralizado equipos de actualización y aplicación de parches y administración de GPO.

 Mantenimiento, Reparación y Seguridad:

  • Realizar mantenimiento preventivo en todos los ordenadores IRC y recursos de red.
  • Desarrollar y monitorear el plan de backup/Disaster Recovery para usuarios individuales o de oficina según las recomendaciones de TI de IRC y proporcionar la capacitación necesaria sobre el uso de estas soluciones de respaldo.
  • Actualizar los procedimientos apropiados de seguridad de red y prevención de pérdida de datos para salvaguardar el sistema contra daños físicos, virus, usuarios no autorizados y daños a los datos.
  • Diagnosticar fallas de hardware y software cuestionando pacientemente a los clientes sobre un problema y explicándoles los procedimientos.
  • Colaborar con el equipo de TI internacional y HQ en el Helpdesk, la conectividad y otros proyectos de TI en el país y el IRC global.
  • Investigar las opciones locales de conectividad a Internet para obtener el ancho de banda adecuado para la conectividad de intranet y aplicaciones.

Capacitación, Evaluación y Pruebas:

  • Desarrollar e implementar el usuario y apoyar la formación del personal local, incluyendo la formación en la atención básica y el mantenimiento de computadoras y equipos para los usuarios.
  • Probar y evaluar nuevas tecnologías y realizar entrenamientos necesarios según lo requiera la HQ TI.
  • Preparar y presentar informes regulares que proporcionen suficiente detalle para que la sede central entienda el entorno informático de la oficina en el país, las necesidades, la disponibilidad del personal de ti y los niveles de habilidad y planes futuros.

Gestión IT

  • Realizar la auditoría de TI anual según lo solicitado.
  • Crear y mantener la documentación de la red para incluir pero no limitado a la dirección IP, acceso al sistema, sistema de creación de correo electrónico, actualizaciones y cambios a la red original, etc.
  • Mantener un registro de activos de TI actualizado, incluyendo software y licencias

REQUISITOS:

  • Licenciatura en Ciencias de la computación o experiencia de trabajo técnico equivalente.
  • Al menos tres años de experiencia en la profesión de IT.
  • Se requieren habilidades de imágenes informáticas y experiencia en el manejo de Outlook
  • Excelente comunicaciones y habilidades interpersonales.
  • Español e inglés fluido

Estándares Profesionales

Todo el personal de IRC se compromete con Los Estándares de Conducta Profesional de IRC (IRC Way)y a las políticas de empleo de IRC en el país, así como a las políticas de protección infantil.IRC es un empleador con igualdad de oportunidades.

Estándares de conducta profesional: los trabajadores de IRC y el IRC deben adherirse a los valores y principios descritos en IRC Way-normas para la conducta profesional. Estos son integridad, servicio y rendición de cuentas. De acuerdo con estos valores, el IRC opera y aplica políticas sobre la protección del beneficiario contra la explotación y el abuso, la salvaguardia del niño, el acoso en el lugar de trabajo, la integridad fiscal y anti-represalias.

Igualdad de género: IRC se compromete a reducir la brecha de género en posiciones de liderazgo. Ofrecemos beneficios que proporcionan un entorno propicio para que las mujeres participen en nuestra fuerza de trabajo, incluido el permiso parental, los protocolos de seguridad sensibles al género y otros beneficios y subsidios de apoyo.

Igualdad de oportunidades del Empleador: IRC es un empleador de igualdad de oportunidades. El IRC considera a todos los solicitantes sobre la base del mérito sin tener en cuenta la raza, sexo, color, origen nacional, religión, orientación sexual, edad, estado civil, estado de veterano, discapacidad o cualquier otra característica protegida por la ley aplicable.

PROCESO DE POSTULACIÓN: Enviar hoja de vida al siguiente correo: [email protected]

Fecha límite: 17 de mayo de 2020

Ubicación de la vacante: Bogotá con disponibilidad de viajar

Te puede interesar

IRC busca Oficial Superior de Tecnología de la Información

¡Siguenos en nuestras redes!