El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de vida son destrozadas por los conflictos y los desastres para sobrevivir, recuperar y obtener el control de su futuro. Fundada en 1933, a petición de Albert Einstein, IRC trabaja con personas obligadas a huir de la guerra, los conflictos y los desastres y las comunidades de acogida, que los apoyan, así como aquellos que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. Actualmente, IRC trabaja en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., restauramos la seguridad, la dignidad y la esperanza a millones de personas desarraigadas que luchan por sobrevivir. IRC lidera la transición “From Harm to Home”.

La(el) Asistente de Protección y Empoderamiento de las mujeres trabaja en los Espacios Seguro móviles o fijos para Mujeres, en las comunidades focalizadas, jornadas comunitarias o brigadas de atención conjunta con otros programas de IRC. su función principal es apoyar a las mujeres ,niñas y adolescentes a través de la provisión de actividades que incluyen: la creación de sesiones de información, sesiones recreativas y sesiones de apoyo emocional; también desempeñará un papel clave para garantizar la implementación de la actividad, incluido el apoyo a la documentación del proyecto.

Requisitos

  • Profesional en psicología , trabajo social u otro campo relacionado, se valora la experiencia en programas de prevención de VBG
  • Dedicación demostrada hacia el empoderamiento y la protección de las mujeres a través del trabajo actual/previo voluntario o remunerado en grupos de mujeres, clubes de niñas u otra experiencia relevante
  • Comprensión demostrada y capacidad para mantener la confidencialidad y el respeto por los clientes
  • Actitud positiva y profesional, incluida la capacidad de dirigir y trabajar bien en un ambiente de equipo
  • Fuerte capacidad para mantener la compostura, priorizar el trabajo bajo presión y trabajar en un entorno difícil
  • Se requiere fluidez en español; inglés deseable en cualquier nivel

PROCESO DE POSTULACIÓN

Si considera que cumple con los requerimientos, lo invitamos a enviar su hoja de vida al correo electrónico [email protected], indicando en el asunto el cargo al que se postulan y la ciudad.

Ubicación de la vacante: Medellín

Fecha límite: La convocatoria se cerrará el viernes 9 de junio de 2020

Descarga los términos de referencia

Te puede interesar

IRC busca Asistente de Protección y Empoderamiento de la mujer

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: