El Comité Internacional de Rescate (IRC) responde a las peores crisis humanitarias del mundo y ayuda a las personas cuyas vidas y medios de subsistencia se ven destrozados por conflictos y desastres a sobrevivir, recuperarse, y hacerse con el control de su futuro. Fundado en 1933 a petición de Albert Einstein, el IRC funciona con personas obligadas a huir de guerras, conflictos y desastres y las comunidades de acogida que apoyan ellos, así como los que permanecen dentro de sus hogares y comunidades. En el trabajo hoy en más de 40 países y 22 ciudades de EE. UU., restaura la seguridad, la dignidad y la esperanza de millones de personas desarraigadas y luchando por aguantar.

Sobre la vacante

El IRC está buscando un/a asesor/a de violencia de género (VG) para un año, estará vinculado/a a proyecto financiado por USAID en Colombia destinado a empoderar a mujeres y niñas reduciendo la violencia de género, transformando positivamente las normas y actitudes de género e involucrando al sector privado sector para crear oportunidades económicas para las mujeres.

El/La Asesor de VG apoyará directamente al Subjefe de Partido (DCOP), así como a otros objetivos Lidera en el análisis, diseño e integración de género e inclusión social y prevención de la violencia de género en las distintas intervenciones del programa. Esta posición proporcionará liderazgo y experiencia técnica en la prevención de la VG para los componentes del programa con respecto a cambiar las normas sociales, mejorar los comportamientos individuales y reducir la cultura de machismo. El Asesor de VG será responsable del diseño e implementación de herramientas, orientación, y política del proyecto para asegurar el logro en todo el consorcio de los resultados del programa técnico relacionados con la reducción de la VG.

Requisitos

  • Maestría en trabajo social, estudios de género, salud pública, desarrollo internacional, o grado relacionado.
  • Mínimo seis (6) años de experiencia demostrable en el diseño, implementación, monitoreo y evaluación para la respuesta a la violencia de género y programas de prevención, incluyendo normas sociales e intervenciones de cambio de comportamiento.
  • Experiencia significativa en diseño de investigación para programas de campo, incluido el análisis de datos de la investigación sobre la VG.
  • Experiencia demostrada en desarrollo de capacidades y tutoría, especialmente trabajando en estrecha colaboración colaboración con actores locales (ONG locales y / o OSC y OBC).
  • Experiencia demostrada en el desarrollo de materiales de capacitación y la entrega de capacitaciones a personal del proyecto según sea necesario.
  • Experiencia en el área de control de calidad y oportunidad de entregables, planes de trabajo, informes trimestrales y otros entregables de informes de USAID.
  • Demostrar un fuerte liderazgo, habilidades analíticas y organizativas; y la habilidad de evaluar rápidamente las prioridades y administre eficazmente una variedad de actividades a la vez mientras logra atención adecuada a los detalles.
  • Demostrar excelentes habilidades interpersonales y capacidad para interactuar profesionalmente con el donante, partes interesadas del proyecto, colaboradores en el país y personal en todos los niveles de la organización.
  • Comprensión de la gestión de proyectos de USAID y los requisitos de implementación del programa.
  • Capacidad para trabajar de forma independiente, organizar el trabajo, cumplir con los plazos, mantener la compostura, priorice el trabajo bajo presión, coordine múltiples tareas y mantenga la atención a los detalles.
  • Es útil tener un conocimiento sólido del contexto de Colombia, con experiencia previa en Colombia. o la región preferida.
  • Fuertes habilidades de MS Office, incluidos Word y Excel.
  • Fuertes habilidades de presentación oral y escrita en inglés; la fluidez en inglés y español es necesario.

Cómo me postulo

Los candidatos interesados ​​deben presentar su solicitud en línea utilizando nuestro formulario de solicitud en línea.
https://rescue.csod.com/ux/ats/careersite/1/home/requisition/11074?c=rescue

Fecha límite de solicitud: hasta el 22 de noviembre de 2020

Consulte los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/11/GBV-ADVISOR-NOV-2020-1.pdf

Te puede interesar:

IRC busca Asesor(a) en prevención y respuesta de la violencia de género

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: