HIAS es una comunidad de aprendizaje, comprometida con la diversidad y la inclusión. Hacemos nuestro trabajo con integridad, responsabilidad, transparencia y un compromiso con los más altos estándares éticos. Buscamos empleados de diversos orígenes y experiencias de vida para unirse a nuestros equipos ubicados en los Estados Unidos y en todo el mundo. Se alienta a las personas que se identifican como BIPOC, las personas con discapacidades, las personas de la comunidad LGBTQ + y las personas con experiencias vividas de desplazamiento forzado o inmigración a que presenten su solicitud. Estamos comprometidos a construir una fuerza laboral diversa que refleje nuestra visión, misión y valores.

Sobre la vacante

El/La oficial SMAPS será la persona encargada de brindar asistencia y seguimiento psicosocial a población vulnerable, principalmente refugiada y migrante, en el marco de la línea estratégica de salud mental y atención psicosocial (SMAPS) de HIAS Colombia y dando respuesta a la crisis de migración en el golfo del Urabá. El cargo es responsable de apoyar en la implementación de estrategias SMAPS en contextos de crisis humanitaria, incluyendo la implementación directa de intervenciones focalizadas individuales, familiares y grupales, mapeo y trabajo en red y procesos de capacitación sobre aspectos relacionados con SMAPS, así como de apoyar actividades comunitarias asociadas a las actividades de la organización en Necoclí y otros municipios asignados.

Requisitos

  • Profesional en estudios de psicología (enfoque en estudios de género deseado)
  • Experiencia mínima de 3 años en implementación de programas centrados en la atención en SMAPS en contextos de emergencia o humanitarios
  • Experiencia en intervenciones de SMAPS focalizadas y comunitarias, incluyendo procesos de construcción de capacidades dirigidos a redes comunitarias y prestadores de servicios.
  • Experiencia trabajando en contexto migratorio y/o desplazamiento interno.
  • Deseable experiencia en contextos de emergencia deseada.

Datos clave

Conozca los términos de referencia y cómo aplicar ingresando en este enlace https://hias.hrmdirect.com/employment/job-opening.php?req=2314000&&&nohd#job

Te puede interesar :

HIAS busca oficial de salud mental y atención psicosocial

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: