onulogoLa oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos tiene como función promover y proteger los derechos humanos y la democracia en el mundo. En Colombia, el Alto Comisionado abrió Oficina en 1997.  En la actualidad su trabajo se focaliza en diferentes regiones, llegando a ciudades, municipios, veredas y comunidades.

Actualmente la entidad tiene abierta diferentes convocatorias para pasantías con la ONU 

Objetivo general de la pasantía: Apoyar a las Oficinas Regionales en múltiples labores relacionadas con el mandato de las Oficinas, consistentes en observar de manera analítica y sistemática la situación de derechos humanos, en particular, en la región donde están ubicadas las comunidades priorizadas por cada Oficina. Asimismo, la pasantía estará dirigida a acompañar a los oficiales de derechos humanos en la prestación de asesoría técnica a las autoridades del Estado, empresas y a organizaciones que trabajan por el respeto a los Derechos Humanos, así como informar, difundir y promover los Derechos Humanos.

Perfil: Estudiantes del último año de pregrado o estudiante de posgrado de derecho, ciencias sociales o áreas específicas según el cargo. No se requiere experiencia laboral previa.

Es deseable experiencia en investigación o en trabajo práctico en derecho internacional, derechos humanos, derecho internacional humanitario, derecho constitucional, derecho administrativo, ciencia política, historia, justicia transicional, conflicto armado o construcción de paz, tanto en entidades estatales como en universidades, consultorios jurídicos, comunidades marginalizadas, en el sector privado, organizaciones no gubernamentales, agencias internacionales de cooperación u organizaciones internacionales.

Deseable conocimiento del Sistema de Naciones Unidas en Colombia.

¿Cómo me postulo? Las personas interesadas en esta vacante, deben enviar el Formato P11 en pdf debidamente firmado indicando claramente el cargo al correo electrónico [email protected]

Para mayor información: https://colombia.un.org/es/jobs

Te puede interesar :

Haz tu pasantía con la oficina de derechos humanos – ONU en Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: