La misión de Global Communities (anteriormente CHF International) es crear un cambio duradero, positivo y dirigido por la comunidad que mejore las vidas y los medios de vida de las personas vulnerables en todo el mundo.

Global Communities busca un profesional con experiencia para el cargo de Asesor en Comunicaciones para el Cambio Comportamental con para la Actividad de Resiliencia Juvenil, financiada por USAID Colombia. Este programa con una duración de 5 años y un presupuesto de 45-50 millones de dólares, apoyará a los jóvenes en riesgo en entornos vulnerables para ayudarlos a alcanzar su máximo potencial. El programa apoyará esfuerzos enfocados en jóvenes (10 a 29 años), en particular jóvenes colombianos y venezolanos, desvinculados y que han sido parte del sistema penal adolescente.

Requisitos

  • Maestría en comunicaciones, salud pública (preferiblemente) o áreas relacionadas.
  • Experiencia relevante y progresivamente responsable con programas que desarrollan proactivamente las habilidades sociales, personales y técnicas de los jóvenes, fomentan relaciones saludables y apoyan a los jóvenes para que se conviertan en participantes significativos en el desarrollo de sus comunidades y municipios.
  • Experiencia con programas que promueven la reconciliación entre víctimas, excombatientes y otros ciudadanos, incluidos programas dirigidos a jóvenes, grupos marginados, víctimas del conflicto, prevención del reclutamiento, reconciliación, apoyo psicosocial, construcción de paz e inclusión de poblaciones afectadas por el conflicto.
  • Experiencia con programas que impliquen temas de género e inclusión social.
  • Experiencia con algunos o todos de los siguientes en Colombia: víctimas de conflictos, jóvenes en riesgo, ex delincuentes juveniles, jóvenes desvinculados de grupos armados ilegales, jóvenes migrantes venezolanos.
  • Preferiblemente experiencia con proyectos financiados por USAID (idealmente, en una posición técnica superior).
  • Conocimiento demostrado en género y desarrollo, y experiencia y competencia demostradas en la gestión de programas que incorporan género.
  • Capacidad demostrada en el diseño e implementación de estrategias que empleen enfoques basados ​​en evidencia para cumplir con los objetivos del proyecto, especialmente bajo plazos rigurosos.
  • Experiencia trabajando y colaborando con diversos grupos de partes interesadas, como ONG locales, funcionarios gubernamentales, representantes de donantes y personal internacional.
  • Liderazgo comprobado, habilidades interpersonales e interculturales, y la capacidad de construir y motivar equipos diversos.
  • Fluidez en inglés preferido.

Cómo me postulo

Ingresar en el enlace y registrar la hoja de vida

Descarga los términos de referencia

Fecha límite para postulación: 30 de junio de 2020

País de la vacante: Colombia

Te puede interesar:


Global Communities busca asesor(a) en comunicación de cambio

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: