El Fondo de respuesta rápida de CIVICUS para sociedad civil (CRF, por sus siglas en inglés) brinda financiamiento urgente a los actores de la sociedad civil que:

  • Enfrenten crisis en la libertad de reunión y asociación para realizar actividades de incidencia
  • Busquen responder proactivamente a las amenazas a las libertades cívicas a través de actividades de resiliencia

El CRF proporciona financiamiento para subvenciones de defensa o resiliencia durante 3 a 6 meses para actores de la sociedad civil, por hasta US $ 10000.00 (para solicitantes individuales) y US $ 20000.00 (para dos o más solicitantes).

El Fondo es parte del Fondo de OSC en conflicto de Lifeline .

Criterios

El CRF acepta solicitudes de actores y consorcios formales o informales de la sociedad civil, incluidos los movimientos sociales. Las subvenciones deben ser por un período de 3 a 6 meses e incluir un presupuesto de aproximadamente US $ 10000.00 para organizaciones individuales; o US$20000.00 para dos o más organizaciones co-solicitantes

  1. Para subvenciones de promoción : los socios deben demostrar que las actividades propuestas responden a una amenaza urgente a la libertad de reunión y asociación (FoAA) y que los socios incluidos como beneficiarios del proyecto corren un alto riesgo en el ejercicio de sus derechos a estas libertades. Ejemplos de actividades incluyen:
    1. Reuniones de promoción y talleres para responder a las leyes restrictivas que rigen FoAA y presionar a los legisladores y actores clave para modificar las restricciones.
    2. Realización de campañas de contranarrativa para responder a las campañas de desprestigio contra la sociedad civil.
    3. Aprovechar las oportunidades en foros multilaterales, como las Naciones Unidas, para presionar a los gobiernos para que defiendan FoAA.
  2. Para subvenciones de resiliencia : los socios deben demostrar que las actividades propuestas mejoran la seguridad y la resiliencia de los socios solicitantes, quienes estarían en riesgo inminente por su trabajo de derechos humanos. Ejemplos de actividades incluyen:
    1. Brindar capacitaciones y auditorías de seguridad digital y física
    2. Proporcionar intervenciones psicosociales para los actores de la sociedad civil en riesgo.
    3. Crear de manera preventiva una estrategia para responder a la amenaza de restricciones en el acceso a financiamiento externo para la sociedad civil.

Cómo puedo aplicar

  1. Primero, lea nuestros protocolos y reglas que rigen la subvención.
  2. En segundo lugar, responda nuestro breve cuestionario de calificación para ver si es elegible para recibir fondos (las respuestas no se registran)
  3. En tercer lugar, descargue nuestro paquete de aplicaciones  para preparar su presentación.
  4. Por último, envíe su solicitud a través de nuestro portal de solicitudes en línea

Conozca más información ingresando en este enlace https://www.civicus.org/index.php/what-we-do/defend/crisis-response-fund

Te puede interesar :

Fondo de respuesta rápida de CIVICUS para sociedad civil

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: