El Fondo de asistencia de Life Line para las OSC en conflicto brinda asistencia financiera de emergencia a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) que se encuentran bajo amenazas o ataques, y subvenciones de resistencia y defensa de respuesta rápida para ayudar a las OSC a responder a amenazas más amplias contra el espacio cívico.

Sobre el fondo

Actualmente, Lifeline está apoyando a las OSC para hacer retroceder las restricciones oportunistas del espacio cívico que acompañan a la pandemia de COVID-19. Obtenga más información aquí.

Además, Lifeline también prioriza el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil que enfrentan capas adicionales de vulnerabilidad y restricciones, incluidas las organizaciones de derechos de las mujeres y dirigidas por mujeres y las OSC indígenas, de derechos territoriales y ambientales . Además, los defensores LGBTQI+ pueden solicitar el apoyo de nuestro fondo hermano dedicado Dignity for All .

Asistencia de emergencias

Lifeline proporciona pequeñas subvenciones de emergencia a corto plazo a las OSC amenazadas por su trabajo de derechos humanos.

También estas subvenciones pueden abordar: seguridad, gastos médicos, representación legal, visitas a la prisión, supervisión de juicios, reubicación temporal, reemplazo de equipos y otros gastos de urgencia.

El soporte a largo plazo, los costos básicos y los gastos programáticos no están cubiertos.

Subvenciones de defensa de respuesta rápida

Las subvenciones de defensa de respuesta rápida de Lifeline brindan a las OSC locales los recursos para rechazar los cierres de espacios cívicos a medida que surgen.

Las subvenciones de defensa de Lifeline son muy flexibles y pueden respaldar una amplia variedad de actividades, como la movilización comunitaria, la defensa política y legal, la formación de coaliciones de la sociedad civil, el litigio estratégico, las campañas de sensibilización, el desarrollo de capacidades de defensa y la capacitación en seguridad y protección.

Subvenciones de resiliencia de respuesta rápida

Las subvenciones de resiliencia de respuesta rápida de Lifeline brindan apoyo a las OSC amenazadas para evitar o mitigar de manera proactiva las amenazas que enfrentan y ayudarlas a continuar trabajando en entornos de alto riesgo.

Estas subvenciones son muy flexibles y respaldan una variedad de actividades que incluyen capacitación en seguridad física o digital; capacitación técnica sobre cómo responder a la legislación restrictiva de las OSC; construir redes de apoyo entre pares o establecer un espacio de colaboración temporal para ayudar a las OSC a volver al trabajo.

Más información ingresando en este enlace https://www.csolifeline.org/

Te puede interesar :

Fondo de Asistencia de Life Line para las OSC en conflicto

¡Siguenos en nuestras redes!