El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas es el mayor organismo humanitario de lucha contra el hambre del mundo. En Colombia, el apoyo que PMA brinda al gobierno nacional responden a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) 2 y 17 haciendo uso de herramientas innovadoras tales como transferencias en dinero y compra local de alimentos a través de asociaciones de agricultores. Las actividades del PMA en Colombia se concentran en las poblaciones más vulnerables, que incluye víctimas de la violencia, comunidades marginadas y grupos étnicos. El objetivo es reconstruir y fortalecer sus fuentes de subsistencia, asegurando que tengan adecuado acceso en todo momento a dietas nutritivas y diversas e incrementando su capacidad para recuperarse y adaptarse a los cambios climáticos. Esto se hace de manera progresiva a través del desarrollo de las capacidades de autoridades locales para implementar programas responsables que contribuyan a reducir la inseguridad alimentaria y la malnutrición.

La oficina WFP en Colombia ha sido seleccionada como una de las tres oficinas WFP a nivel mundial para realizar un estudio de caso sobre la situación de seguridad alimentaria y nutricional de población indígena, como parte de un esfuerzo corporativo en entender las necesidades específicas de estos pueblos para informar mejor nuestros programas de asistencia, involucrarlos en su diseño y adaptarnos a sus preferencias.

Actualmente el organismo abre las siguientes vacantes:

  1. Consultor/a Técnico/A Para La Elaboración De Un Estudio De Caso- Bogotá 

La persona titular del cargo se encargará de realizar la ejecución técnica de los productos y los procesos operativos del estudio.

Requisitos

  • Educación: Título universitario en antropología, sociología, nutrición o carreras afines a las ciencias sociales, económicas.
  • Experiencia profesional no menor a 5 años y específica de un mínimo de tres (3) años en actividades de trabajo con comunidades indígenas en seguridad alimentaria y nutricional
  • Experiencia demostrada y de un mínimo de tres (3) años en elaboración de estudios analíticos de caracterización de poblaciones y perfilamiento de necesidades.
  • Trabajo con comunidad en pueblos indígenas, estudios en pueblos indígenas, realización de informes seguridad alimentaria y nutricional con pueblos indígenas / documentos de estudios / investigaciones en nutrición pueblos indígenas

Fecha límite: 10 de enero de 2021

Para postularse ingrese en este enlace https://career5.successfactors.eu/sfcareer/jobreqcareer?jobId=133614&company=C0000168410P

2. Coordinador – Convenio Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar- Bogotá

Bajo la supervisión de la oficial de la Unidad de Alimentación Escolar, se espera que el titular de este puesto coordine las actividades técnicas y administrativas para garantizar la adecuada ejecución y elaboración de los productos establecidos en el convenio entre el Programa Mundial De Alimentos WFP y  la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar “Alimentos Para Aprender”.

Requisitos

  • Profesional en ingeniería de alimentos, nutrición, ciencias sociales  y/o afines. Con especialización o Maestría en gestión de proyectos, gerencia y/o Administración, u otros campos relacionados.
  • Mínimo 6 años de experiencia profesional demostrada en gestión y coordinación de proyectos con entidades gubernamentales, internacionales u ONG´s
  • Experiencia en coordinación de convenios con énfasis en asistencia técnica con entidades de gobierno.
  • Experiencia en supervisión, implementación y/o interventoría de programas de alimentación escolar.

Experiencia Deseable: 

  • Experiencia en supervisión de equipo de trabajo
  • Experiencia en procesos de planificación, gestión de proyectos seguimiento a la ejecución por resultados, monitoreo y evaluación.
  • Experiencia en proyectos con Secretarías de Educación, Entidades Territoriales Certificadas, ICBF, Ministerio de Educación, y/o agencias del Sistema de Naciones Unidas es una ventaja.
  • Experiencia especifica en implementación, seguimiento o evaluación de programas de alimentación escolar (PAE)

Fecha límite: 10 de enero 2021

Para postularse ingrese en este enlace https://career5.successfactors.eu/sfcareer/jobreqcareer?jobId=133615&company=C0000168410P

Proceso de postulación

Solo se tendrán en cuenta a aquellas personas que realicen la aplicación a través del sistema, adjuntando el formato P-11 y que cumplan con todos los requisitos establecidos en los términos de referencia.

  • Descargue la guía para aplicar desde el sitio web de PMA en este enlace
  • Formato P11 en este enlace

Te puede interesar :

El Programa Mundial de Alimentos busca profesionales en diversas áreas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: