El Departamento de Culturas del Mundo de la Universidad de Helsinki lanza el libro ¿Feminismo indígena? Un análisis crítico del discurso sobre los textos de la mujer en el movimiento zapatista 1994–2009.

El texto presenta el análisis sobre la participación de mujeres indígenas en el ámbito mexicano. Se examina lo público y lo privado, el yo y el nosotros, lo femenino y lo feminista; la clase, la etnia y el género dentro del marco teórico del análisis crítico del discurso y de las teorías feministas sobre la interseccionalidad; todo ello aplicado a los textos producidos por y sobre las mujeres que han participado en el movimiento zapatista.

Además, múltiples dimensiones de las diferencias establecidas y las formas de opresión sobre la identidad social de la persona, poniendo de relieve las limitaciones del género como la única categoría que define la desigualdad manifiesta en la sociedad.

El análisis presentado gira en torno a preguntas como ¿Qué tipo de conceptos crean las mujeres zapatistas al respecto de su propia situación? ¿Cómo ha cambiado el discurso sobre los derechos de las mujeres desde 1994 hasta 2009, y se ha reflejado este discurso y posible cambio en el mundo exterior, el pensamiento de las feministas mexicanas o los grupos de apoyo creados en la red informática?

Descarga el libro completo ingresando este botón

[su_button url=»http://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2018/08/feminismos-indigenas.pdf» target=»blank» style=»stroked» icon=»icon: cloud-download» title=»Más Información»]Descargar el libro[/su_button]    o en http://masoportunidades.org/wp-content/uploads/2017/11/feminismos-indigenas.pdf

Síguenos en:

Descarga gratuita libro sobre feminismo indígena

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: