El Consejo Danés para Refugiados / Grupo Danés de Desminado (DRC/DDG) es una de las principales ONG humanitarias del mundo, que trabaja en más de 40 países para proporcionar asistencia adecuada con un enfoque basado en derechos para los refugiados, solicitantes de asilo, los desplazados internos, repatriados y migrantes. 

DRC / DDG ha estado presente en Colombia desde 2011, enfocado en el desarrollo de capacidades, la creación de programas de acción contra las minas y el apoyo a las poblaciones afectadas por conflictos en el sur del país.  La aparición de grandes flujos migratorios mixtos en Colombia debido al crisis en Venezuela requiere una grande respuesta humanitaria integral para satisfacer las necesidades urgentes de los refugiados, migrantes, colombianos retornados y las comunidades de acogida.

Sobre la vacante 

El objetivo principal del Gerente del Proyecto de Violencia Basada en Género (VBGPM) será asegurar la implementación completa y efectiva de las actividades de prevención y respuesta de la violencia de género dentro del programa de protección de DRC Colombia. El VBGPM es responsable de proporcionar orientación técnica, gestionar el programa y supervisar el equipo de prevención y respuesta de VBG. El papel contribuye al desarrollo de estrategia de protección a nivel país, que se traducen en planes de acción y gestión de casos en el día a día. El VBGPM ejerce las responsabilidades de colíder de la mesa de VBG en la coordinación del GIFMM (Grupo Inter agencial de Flujos Migratorios Mixtos).

El puesto está basado en la oficina de Riohacha con viajes semanales a Maicao, incluyendo al Centro de Atención Integral (CAI) de Paraguachón y ocasionales a Bogotá.

Requisitos

  • Maestría en estudios de género, derechos humanos, ciencia política u otros campos relevante y 5 años de experiencia laboral en puestos similares.
  • O licenciatura en campos relevantes con al menos 7 años de experiencia laboral en puestos similares
  • Pensamiento estratégico de alto nivel y experiencia en el diseño, desarrollo e implementación de programas de VBG e intervenciones complejas de proyectos.
  • Competencia profesional completa en español e inglés.
  • Un mínimo de 1 – 2 años de experiencia en el marco de los flujos migratorios mixtos o en protección internacional. Y 3 años de experiencia en proyectos VBG.
  • Experiencia en coordinación y liderazgo de grupos de trabajo.
  • Experiencia en establecer y administrar refugios seguros contra la violencia de género.
  • Conocimientos técnicos y experiencia en la implementación de enfoques de género transformadores, análisis de género complejos y defensa relacionados con temas de género y violencia de género.
  • Habilidades y experiencia de alto nivel en capacitación y desarrollo de capacidades.
  • Excelentes habilidades de redacción y edición para audiencias externas (incluidos gobiernos y donantes).
  • Experiencia en la producción de material técnico de alta calidad (material de capacitación, herramientas de protección, propuestas, documentos estratégicos, etc.).
  • Experiencia demostrada en desarrollo de capacidades y transferencia de habilidades en organizaciones locales y capacitación en el trabajo para el personal
  • Al menos 3 a 5 años de experiencia en gestión de personas.

Cómo me postulo

Por favor inscribirse a través de la página  www.drc.ngo. Id: 160825    cargo: GERENTE DE  VIOLENCIA BASADA EN GENERO (VBG), LA GUAJIRA – COLOMBIA

Fecha límite: 11/02/2021 antes de (11:59 am)

Conozca más detalles ingresando en este enlace https://candidate.hr-manager.net/ApplicationInit.aspx?cid=1036&ProjectId=160825&DepartmentId=19073&MediaId=5&SkipAdvertisement=False&uiculture=en

Te puede interesar

Danish Refugee Council busca profesional para Gestión e Implementación de proyectos de VBG

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: