El uso de tapabocas ha aumentado a nivel mundial desde que se decreto el primer caso de coronavirus en febrero pasado. Ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el virus como una pandemia. Ahora más que nunca el uso del tapaboca incrementará, pero sabes ¿cuándo y cómo usarlo?

Aprende cuándo y cómo deberías usar el tapabocas y evita el uso innecesario o incorrecto de este elemento

El uso de mascarillas faciales durante brotes de enfermedades virales como la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se ha demostrado en estudios científicos que sólo es efectivo para proteger a los trabajadores de la salud y reducir el riesgo de que pacientes enfermos diseminen la enfermedad. Con base en esa evidencia, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) recomienda el uso de máscaras faciales a:

  • Las personas que tienen síntomas respiratorios como tos, estornudos o dificultad para respirar, incluso cuando buscan atención médica, para proteger a los que están a su alrededor.
  • Las personas (incluidos los familiares) que brindan atención a personas con síntomas respiratorios.
  • Trabajadores de la salud, cuando ingresan a una habitación con pacientes o cuando tratan a un individuo con síntomas respiratorios, y de acuerdo con el tipo de atención que se brindará.

Amplia esta información con los siguientes recursos:

Cuándo y cómo usar el tapabocas especialmente en infecciones por virus

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: