El Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia, con el apoyo del Fondo de Mujeres para la Paz y la Acción humanitaria (WPHF por sus siglas en inglés), destinará 2.2 millones de dólares para impulsar iniciativas de organizaciones de la sociedad civil, y redes de mujeres y de víctimas, orientadas a la consolidación y al sostenimiento de la paz en Colombia.

Actualmente el Fondo abre dos convocatorias para que las organizaciones interesadas se presenten:

Convocatoria 1

Convocatoria abierta para fortalecer las capacidades de las organizaciones no gubernamentales locales, redes de mujeres y de víctimas, para promover el empoderamiento social, político y económico de las mujeres y niñas víctimas del desplazamiento forzado

Esta convocatoria se abre con el propósito de fortalecer las capacidades de las organizaciones no gubernamentales locales, redes de mujeres y de víctimas, para promover el empoderamiento social, político y económico de las mujeres y niñas víctimas del desplazamiento forzado, de manera que se satisfagan sus necesidades específicas, fortalezcan su rol en asuntos públicos, la toma de decisiones y el desarrollo económico de entornos corresponsables y sostenibles. Se privilegiarán las propuestas que apoyen y acompañen a las mujeres y niñas víctimas del desplazamiento forzado, que enfrentan múltiples e interrelacionadas formas de discriminación tales como: las marginadas y excluidas debido a la pobreza, por etnia, discapacidad, edad, geografía, migración, estado serológico, entre otros, lo que está estrechamente alineado con la Agenda 2030, el principio de no dejar a nadie atrás y la “Política Paz con Legalidad”.

Conoce los términos de referencia ingresando en este enlace https://8e66013a-bbdf-4d03-93c4-bebede3075ff.filesusr.com/ugd/45d5ec_60770373e0f3431c8569044e1e358f4c.pdf

Convocatoria 2

Convocatoria abierta para fortalecer capacidades de las mujeres y sus organizaciones en el nivel local, para participar en el diseño, implementación y seguimiento de iniciativas territoriales, y generar condiciones para la construcción y sostenibilidad de la paz en las zonas de focalización territorial PDET.

Esta convocatoria se abre con el propósito de fortalecer capacidades de las organizaciones no gubernamentales locales, redes de mujeres y de víctimas, para participar en el diseño, implementación y seguimiento de iniciativas territoriales, y generar condiciones para la construcción y sostenibilidad de la paz en las zonas de focalización territorial PDET.

Cómo aplicar

Se deberá enviar una nota de concepto en el formato en línea disponible haciendo clic AQUÍ hasta el domingo 25 de julio antes de las 24h00 (hora Colombia), Recibirá una confirmación automática de recepción de la propuesta. Solo podrá enviar su nota conceptual UNA sola vez, no será posible realizar modificaciones una vez presentada oficialmente. Solo las organizaciones preseleccionadas serán invitadas a presentar un documento completo de proyecto en el formato del Fondo.

Conoce los términos de referencia ingresando en este enlace https://8e66013a-bbdf-4d03-93c4-bebede3075ff.filesusr.com/ugd/45d5ec_9ea83ac8b9eb40d997902aa065b66012.pdf

Más información acerca de las convocatorias ingresando a este enlace https://www.fondoonucol.org/nuevas-convocatorias

Te puede interesar: 

Consulta los cursos gratuitos y con certificado de ONU Mujeres aquí

Convocatorias abiertas del Fondo Multidonante de las Naciones Unidas para el Sostenimiento de la Paz en Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: