Convocatoria JovenesSi tu sueño es trabajar para las Naciones Unidas como funcionario internacional, el Programa para Jóvenes Profesionales (YPP) quiere llevar nuevos talentos a la ONU a través de un examen de acceso que se hará cada año

Para presentarte, debes tener un título universitario, hablar bien inglés o francés, tener la nacionalidad de algún país participante de del YPP y haber nacido después del 1 de enero de 1984. Puedes presentar  tu candidatura al YPP.

El examen consta de dos etapas. La primera es  una prueba escrita que evalúa conocimientos sobre asuntos económicos y sobre tecnologías de la información y de sistemas, capacidad analítica y nivel de redacción del candidato. La primera parte de esta prueba es  general y todos los candidatos deben presentarla, allí se debe resumir un texto en inglés o francés. La segunda parte es  específica a cada disciplina y puede realizarse en cualquiera de los seis idiomas oficiales de la ONU. Quienes aprueben el examen escrito podrán presentarse a un examen oral.

Quienes aprueben con éxito ambas pruebas entrarán a una lista de reserva a posibles candidatos para puestos junior de las Naciones unidas.

Para más información e iniciar tu proceso haz click en el siguiente link: carreras profesionales de la ONU

Consulte todo el proceso de aplicación a esta convocatoria para jóvenes en  en el siguiente link: https://careers.un.org/lbw/home.aspx?viewtype=NCEA

Te puede interesar :

Convocatoria para Jóvenes Profesionales que deseen ingresar a Naciones Unidas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: