La Embajada de Canadá en Colombia presenta su convocatoria anual de propuestas para el Fondo Canadá para Iniciativas Locales (FCIL) Convocatoria Fondo Canadá financiación de Iniciativas Locales.

Descripción del programa

El FCIL es un programa diseñado para apoyar proyectos a pequeña escala y de alto impacto en varios países del mundo, que se alinean con las áreas temáticas prioritarias de Global Affairs Canada. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados por organizaciones locales en la mayoría de los casos. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá en Colombia. El FCIL también sirve para apoyar las relaciones bilaterales entre Canadá y Colombia y su sociedad civil, profundizando los contactos y apoyando los esfuerzos locales.

La contribución promedio de FCIL es de 25,000 a 49,000 dólares canadienses. 49,000 dólares canadienses es el monto máximo para un proyecto elegido por el FCIL. Se debe tener en cuenta que todas las contribuciones se realizan en dólares canadienses y luego se convierten a moneda local. Por favor consulte el conversor de moneda.

Cómo aplicar

El plazo para el envío de la aplicación es abril de cada año

Sólo las propuestas que utilicen correctamente el formato de postulación e incluyan el formato designado para el presupuesto detallado van a ser consideradas.

Para más información sobre los tipos de actividades y costos elegibles por el FCIL, por favor remitirse a la lista de FCIL: Costos elegibles. 

Además, las propuestas deben ser completadas en español.

Asimismo, las propuestas de proyecto deben responder explícitamente a todas las preguntas del cuestionario, incluido el análisis de género. Los presupuestos propuestos deben resumir las actividades descritas y asociar los costos correspondientes de manera detallada y clara.

Tenga en cuentas que las aplicaciones serán evaluadas por sus méritos ante el Comité FCIL

También, debido al alto número de aplicantes, sólo los candidatos seleccionados serán contactados

Para obtener el formulario de aplicación o para resolver cualquier duda sobre el proceso de aplicación, por favor contacte a la coordinación del FCIL al correo: [email protected] 

Las aplicaciones son mantenidas en los archivos de la misión de acuerdo a las políticas de gestión de la información del Global Affairs Canada.

Proyectos que abarcan dos años fiscales (2023-2025) son permitidos, más no priorizados.

Criterios de elegibilidad

Beneficiarios elegibles:

  • Organizaciones locales / de base / comunitarias, no gubernamentales y sin fines de lucro.
  • Instituciones académicas locales, implementado actividades y proyectos de carácter local.
  • Instituciones y organismos internacionales / intergubernamentales / multilaterales / regionales y agencias, implementando actividades y proyectos de desarrollo de carácter local.
  • Instituciones y agencias gubernamentales del país receptor a nivel municipal, regional o nacional, siempre y cuando se trate de actividades y proyectos de carácter local.
  • Organizaciones canadienses no gubernamentales y sin fines de lucro, implementando o trabajando en actividades locales de desarrollo.

Para aplicar, las organizaciones deben estar legalmente registradas en Colombia, con una cuenta bancaria local. Al ser seleccionada deberá dar prueba de su registro legal.

Nota:

La mayor parte de la financiación de FCIL se destinará a organizaciones locales de la sociedad civil (incluidas las organizaciones no gubernamentales) y otras instituciones que trabajan a nivel local. Otras entidades, como organizaciones internacionales, intergubernamentales, multilaterales y regionales, pueden ser elegibles para recibir financiamiento si trabajan con socios locales y en proyectos locales que sean consistentes con los objetivos del FCIL. Asimismo, las instituciones gubernamentales municipales, regionales y nacionales pueden recibir financiamiento si sus proyectos son de naturaleza esencialmente local. El FCIL siempre busca financiar proyectos innovadores que brinden resultados medibles.

Todos los proyectos deben ejecutarse entre la fecha de firma del Acuerdo de Contribución y el 28 de febrero de 2024.

Prioridades temáticas

Todos los proyectos deben estar alineados con al menos una de las siguientes prioridades temáticas del FCIL:

  • Gobernanza inclusiva, incluyendo diversidad e inclusión de grupos 2SLGBTQI+, democracia, derechos humanos y Estado de Derecho.
  • Paz y seguridad, con especial atención a la prevención de conflictos y la consolidación de la paz.
  • Medio ambiente y acción por el clima, con enfoque en la adaptación y la mitigación, así como en la gestión del agua.

Descargue los documentos

Te puede interesar :

Convocatoria Fondo Canadá financiación de Iniciativas Locales

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: