CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE pone la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. mediante intervenciones que potencian sus capacidades, consideran los contextos sociales, históricos y culturales específicos y propician la participación de las comunidades en la toma de decisiones que impactan en sus vidas, manteniendo los enfoques de derechos humanos, género, interculturalidad y gobernabilidad. La Visión de CARE en el País es “Buscamos un mundo de esperanza, tolerancia y justicia social, en donde la pobreza se ha superado y las personas viven con dignidad y seguridad.

CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la convocatoria

CARE implementa su mandato humanitario por medio de acciones enfocadas en el acceso y ejercicio de los derechos de las personas migrantes y refugiadas vinculadas a situaciones de emergencia y particularmente a la crisis sanitaria que vive Colombia en el marco de la pandemia global por COVID 19.

CARE está realizando un proyecto de atención en salud para la población refugiada venezolana y colombiana retornada en la Ciudades Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, Cali, Pasto e Ipiales.

Para ese fin requiere contratar los servicios de transporte de personas para el acceso a servicios ambulatorios en Salud Sexual y Reproductiva, así como a las rutas de protección; Esta convocatoria busca seleccionar el Servicio de Transporte Especial debidamente habilitado por el Ministerio de Transporte para prestar el Servicio transporte de personas que requieran traslados bajo los Términos de Referencia que más adelante se detallan.

Objetivo: El objeto de la presente convocatoria busca seleccionar en igualdad de oportunidades a quien ofrezca las mejores condiciones técnicas y económicas para contratar el Servicio de Transporte seguro durante el periodo de noviembre del 2021 a julio 2023 según proyectos y necesidades de CARE Colombia.

Condiciones

Lugar de la prestación de servicios: Norte de Santander, Santander y Nariño con una ciudad principal en la
ruta así: Cúcuta, Pamplona, Bucaramanga, Cali, Pasto e Ipiales.
Duración de la prestación de servicios: 20 meses a partir de la firma del contrato
Tipo de contrato: Prestación de servicios

Requisitos

  1. Carta de presentación de la propuesta, que incluya el valor de la propuesta económica en números y letras. En dicha carta, el proponente deberá manifestar expresamente
    a) Que autoriza a CARE Colombia a verificar toda la información incluida en su propuesta.
    b) La aceptación de nuestros Términos, Condiciones y Políticas.
    c) Certificación escrita en la cual el proponente se compromete a cumplir con las garantías y
    obligaciones que se estipularán en el Contrato.
  2. Certificado de Existencia y Representación Legal. Este certificado no deberá tener una fecha de expedición superior a treinta (30) días calendario, anteriores a la fecha de cierre del presente proceso de selección.
  3. Fotocopia legible del RUT, deberá contar con la actividad económica relacionada con el objeto del contrato.
  4. Fotocopia del documento de identidad del Representante Legal
  5. Acreditar que el representante legal se encuentra facultado para presentar propuesta y para suscribir el contrato, para lo cual deberá presentar el documento (conforme Código de Comercio) donde conste tal autorización (Persona Jurídica).
  6. El proponente deberá cumplir con los requisitos de ley inmersos en los decretos 171 de 2001, 173 de 2001, 174 de 2001 y 175 de 2001, Decreto 1079 de 2015 y Decreto 431 de 2017 del Ministerio de Transporte, que reglamentan el servicio público de transporte terrestre automotor de pasajeros por carretera, transporte de carga, transporte especial en Colombia.
  7. Certificaciones: El proponente deberá presentar con su propuesta tres (3) certificaciones en original o fotocopia, de la ejecución y recibo a satisfacción de contratos suscritos con empresas públicas o privadas, cuyo valor por cada una sea mayor o igual al presupuesto oficial del presente proceso, del año 2016 en adelante, donde el objeto se relaciones directamente con el alcance de los presente términos de referencia (TRANSPORTE ESPECIAL), se identifique la fecha de inicio y fecha de terminación del contrato y además se menciones la calidad y el cumplimiento del servicio. Obligatorio.
  8. Estados Financieros comparativos años 2019, 2020 y 2021 presentados de acuerdo con lo establecido en las normas aplicables a Colombia, acompañados de sus respectivas notas explicativas.
  9. Declaración de renta del año 2019, 2020 y 2021.
  10. Certificación de la habilitación de la empresa, expedida por el Ministerio de Transporte para la prestación de este tipo de servicio, con una antelación no mayor a treinta (30) días al momento de la presentación de la propuesta y/o en su defecto Resolución de habilitación vigente para operar expedido por el Ministerio de Transporte.
  11. Relación del equipo de transporte en el cual prestará el servicio, indicando nombre y número de cédula del propietario, número de tarjeta de propiedad, clase, marca, placa, modelo, número de chasis, capacidad y demás especificaciones que permitan su identificación, vigencia del certificado tecno mecánica y emisión de gases.

Proceso de postulación

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 31 de octubre a las 17:00 hora de Colombia. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha y hora de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: PROPONENTE – PROVEEDOR DE SERVICIOS DE TRANSPORTE.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/10/CARE_COL_TdR_Proveedor-Servicios-de-Transporte_.pdf

Te puede interesar :

Convocatoria CARE: proveedor de transporte para el acceso a servicios en salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: