CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección, Salud Sexual y Reproductiva, Medios de vida e higiene y saneamiento en el marco del COVID 19., con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Objetivo General

A través del Prestador de servicios en Salud Sexual y Reproductiva contribuiremos en el acceso a servicios de salud de Calidad a la población vulnerable promoviendo los Derechos Sexuales y Derechos Reproductivos, al goce de una vida sexual saludable y satisfactoria con servicios que salvan vidas, fortaleciendo las rutas de atención y derivación, el acceso a la información y al ejercicio de sus derechos en Salud Sexual y Reproductiva, libre de toda discriminación, coerción y violencia para que puedan tomar decisiones libres e informadas sobre su vida reproductiva en el marco de la Pandemia COVID 19.

Lugar de la prestación de servicios

Cúcuta, Pamplona y sus corredores humanitarios en Norte de Santander. Santander y sus corredores humanitarios hacia el interior del país. Pasto e Ipiales y sus corredores humanitarios en Nariño.

Alcance

El PROPONENTE prestará los siguientes servicios en salud:

  • Consulta de medicina general oportuna. Atención general que se le brinda a todos los participantes del programa y está ligado a la prestación de los demás servicios: control prenatal, interrupción voluntaria del embarazo, planificación, ITS y atención clínica en VBG.
  • Atención médica integral que contenga: elaboración de historia clínica, examen físico, toma de signos vitales, diagnóstico presuntivo, remisión para exámenes de apoyo diagnóstico (cuando corresponda), consentimiento informado (cuando corresponda), prescripción, y referencia hospitalaria cuando corresponda. Atención general que se le brinda a todos los participantes del programa y está ligado a la prestación de los demás servicios: control prenatal, interrupción voluntaria del embarazo, planificación, ITS y atención clínica de VBG.

Plazo para presentar Propuestas

Preguntas y respuestas referentes a la licitación, hasta el martes 17 de agosto, 2021 Únicamente en el correo electrónico: [email protected] Mencionar en el asunto: Pregunta Licitación No. COL -003 – 2021

El plazo para la presentación de las propuestas será el establecido en los términos de referencia

  • Lugar: Calle 9a No. 7-86 Pasaje Mistral (Pamplona-Norte de Santander) de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00 horas.
  • Forma: física y digital en sobre sellado y en una unidad USB.
  • Fecha: 27 de agosto, 2021 hasta las 4:00 p.m.
  • Cuando CARE lo considere conveniente, podrá extender o modificar dichos plazos.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/08/Licitacion-COL-003-2021-Contratacion-Prestador-de-Servicios-en-salud-Sexual-y-Reproductiva.pdf

Te puede interesar :

Convocatoria CARE: Prestador de servicios en salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: