El Consorcio “Sin Fronteras” integrado por CARE Ecuador, CARE Colombia, COOPI, ADRA, CORPRODINCO y Tinta Violeta creado para la ejecución del proyecto “Salvar vidas y proteger la dignidad de los migrantes y las comunidades afectadas por la crisis en Venezuela” en Venezuela, Colombia y Ecuador, iniciativa que cuenta con el apoyo financiero del Departamento de Protección Civil y Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea (ECHO/UE), desde el año 2020 viene desarrollando acciones encaminadas a proveer servicios esenciales en las áreas de: Salud Sexual y Reproductiva, Protección y Mejora de condiciones de edificios para la atención población en Venezuela, teniendo como referencia tres enfoques centrales: a) Género en Emergencias; b) Protección y c) Rendición de Cuentas.

Objetivo de la consultoría

Facilitar la participación de las comunidades beneficiarias y de la población en condición de movilidad, mediante la implementación de mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas ajustados al contexto particular de cada país y a las necesidades de los distintos grupos, en el marco del Proyecto Sin Fronteras.

Perfil profesional

  • Profesional Universitario en ciencias sociales y/o económicas, deseable con título de Maestría en áreas relacionadas.
  • Experiencia de al menos 10 años (en ámbito de desarrollo y asistencia humanitaria)
  • Demostrada experiencia en diseño de programas o mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas en el ámbito humanitario.
  • Capacidad de comunicar y compartir información, conocimientos e ideas utilizando metodologías de educación popular, así como nuevas tecnologías.
  • Excelente capacidad de síntesis y redacción en español.
  • Compromiso y responsabilidad para la entrega de productos en tiempo. Profundo conocimiento sobre el contexto de América del Sur, movimientos migratorios y desarrollo.
  • Capacidad de trabajo con equipos multidisciplinarios.
  • Habilidad de análisis de problemas e identificación de soluciones.
  • Pensamiento analítico y estratégico.

Lugar de trabajo

Los aspirantes a la consultoría deberán residir en Colombia o Ecuador. Debido a las restricciones imperantes por la pandemia del COVID-19 el proceso será completamente virtual.

Cómo me postulo

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar su propuesta técnica y financiera, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected], indicar en el asunto del mensaje: “Fortalecimiento los mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas regional, en Venezuela, Colombia y Ecuador, 2021.

La fecha límite para presentación de propuestas es el domingo 25 de Abril de 2021 hasta las 6:00 p.m.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/04/CARE_TdR_-Consultoria_Mecanismos-Retroalimentacion_Sin-Fronteras.pdf

Te puede interesar :

Consultoría con CARE: Fortalecimiento de los mecanismos de retroalimentación y rendición de cuentas regionales; en Venezuela, Colombia y Ecuador, en el marco del Proyecto “Sin Fronteras”

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: