CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

Sobre la consultoría

Desde el inicio de sus operaciones, la estrategia de trabajo en Colombia se ha enfocado en la respuesta humanitaria frente a la crisis regional migratoria y de refugio de la población venezolana con enfoque central de género en emergencias, a partir de la atención a la Salud Sexual y Reproductiva, en la Protección y en el empoderamiento de mujeres y niñas, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 así como a la visión CARE 2030.

En el marco del trabajo de CARE COLOMBIA, se viene desarrollando el proyecto Cruzando fronteras, en el cual se están desarrollando diferentes estrategias de incidencia, fortalecimiento institucional, trabajo desde la estrategia Mujeres Líderes en emergencia, consolación de rutas.

Por tal motivo, y como parte del proceso investigativo, CARE Colombia abre la convocatoria para 1 profesional que recopilen y sistematicen información cualitativa en el marco de las acciones del proyecto en el municipio de Pasto, Norte de Santander.

Perfil para la consultoría

  1. Profesional o con licenciatura en los campos de: Salud Pública, Trabajo Social, Sociología (preferido) u otro campo relacionado con las ciencias sociales o TI: Administración de Empresas, Ciencias de la Computación, etc.
  2. Experiencia comprobada mínima de 1 año trabajando en actividades y temas relacionados con la igualdad de género, los derechos de la mujer o la inclusión de diversas identidades de género.
  3. Experiencia comprobada mínima de 1 año en la recopilación de datos (obligatorio), preferiblemente en metodologías de recopilación de datos cualitativos, como entrevistas y grupos focales (preferido)
  4. Experiencia en grabación de entrevistas y la transcripción de entrevistas con fines de investigación cualitativa. − Experiencia trabajando con personas y comunidades en contextos remotos.
  5. Fuertes habilidades en aplicaciones informáticas (procesamiento de textos, software de transcripción, correo electrónico y mensajería).
  6. Excelente comunicación y habilidades interpersonales.
  7. Flexibilidad y adaptabilidad a situaciones cambiantes.
  8. Trabajo en equipo y capacidad para dar y recibir comentarios dentro de un esfuerzo de equipo.
  9. Atención al detalle.
  10. Esta es una posición basada en Ocaña, los solicitantes deben estar dispuestos y disponibles para trabajar en persona en esta ubicación.
  11. Todos los solicitantes deben estar dispuestos a implementar enfoques centrados en el sobreviviente con personas de diversas identidades de género.
  12. Se espera que todos los seleccionados para el puesto comprendan y sigan los códigos de conducta y las políticas de protección de CARE International y la Comisión de Mujeres Refugiadas.
  13. Se recomienda encarecidamente a las mujeres y a las personas con identidades de género diversas que presenten su solicitud.

Proceso de postulación

Las personas interesadas y que cumplan con los requisitos, deberán enviar Hoja de vida, carta indicando su interés y costo de la consultoría, (los dos documentos en un solo archivo PDF) a la siguiente dirección [email protected]. Indicar en el asunto del mensaje: “Recolección y Sistematización de Información Cualitativa en Pasto”.

La fecha límite para presentación de propuestas es el domingo 28 de noviembre de 2021, hasta las 6:00 p.m.(hora de Bogotá – Colombia).

La propuesta técnica para proponentes colombianos deberá incluir:

  • 1. CV (hoja de vida) detallado de la consultora/consultor.
  • 2. Certificado de cuenta bancaria menor a 30 días.
  • 3. Rut actualizado del año 2021.
  • 4. Cédula de ciudadanía.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/11/CARE_TdR_Consultoria_Sistematizacion-1.pdf

Te puede interesar :

Consultoría CARE para recolección y sistematización de información cualitativa

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: