Cooperative for Assistance and Relief Everywhere –CARE– es una organización no gubernamental, de carácter internacional y sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Actualmente, su estrategia de trabajo en Colombia se enfoca en la respuesta humanitaria frente a la crisis regional migratoria y de refugio de la población venezolana con enfoque central de género en emergencias, a partir de la atención a la Salud Sexual y Reproductiva, en la Protección y en el empoderamiento de mujeres y niñas, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollo Sostenible para el 2030 así como a la visión CARE 2030.

CARE lleva trabajando en Colombia desde el año 2018, a través de socios, y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de la crisis venezolana a nivel regional con presencia en Perú, Ecuador y Venezuela, realizando acciones directamente con la población más vulnerable y a través de socios locales estratégicos, en Colombia particularmente en los departamentos de Nariño, Norte de Santander y Santander.

Sobre la consultoría

Desarrollar un análisis de oportunidad frente al contexto de conflicto armado interno en Colombia, con el fin de poder delimitar cuáles son las regiones y subregiones con mayor afectación humanitaria en el país, a nivel municipal, para luego establecer qué organizaciones y socios locales trabajan en ellas prestando asistencia humanitaria e identificando sus fuentes de financiamiento y los sectores de respuesta en los cuales CARE podría articularse. Se espera que este análisis de oportunidades contribuya al establecimiento de una estrategia de programas nacional para la proyección de las acciones de CARE en Colombia, queriendo incursionar en la asistencia humanitaria y en el desarrollo de procesos de construcción de paz de las comunidades más afectadas por el conflicto armado interno.

Perfil y experiencia

La consultoría deberá garantizar el cumplimiento de los siguientes criterios de habilitación de conformidad con la normatividad vigente, teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

  • Experiencia demostrable en el desarrollo de propuestas y consultorías, en materia de conflicto armado, para organizaciones de carácter no gubernamental y sin ánimo de lucro.
  • Experiencia demostrable en la elaboración de análisis de contexto, identificación de actores y conocimiento profundo de la arquitectura y de los actores humanitarios en Colombia.
  • Formación específica en temas de ciencia política, derecho, derecho internacional humanitario, relaciones internacionales o ciencias sociales afines.
  • Experiencia en el monitoreo, seguimiento y realización de informes humanitarios.
  • Experiencia demostrable de trabajo en el contexto humanitario de Colombia.

Cómo presento mi propuesta

Se invita a los proponentes (Personas Naturales o Jurídicas) a enviar la propuesta, incluidos los anexos especificados en la sección anterior al siguiente correo [email protected] hasta el 13 de junio de 2021. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: PROPONENTE – CONSULTORÍA ANÁLISIS DE OPORTUNIDAD PARA LA ASISTENCIA HUMANITARIA EN CONTEXTO DE CONFLICTO ARMADO

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/06/CARE_TdR-Consultoria-Analisis-de-Conflicto-Armado-Colombia.pdf

Te puede interesar :

Consultoría CARE: Análisis de oportunidad para la asistencia humanitaria

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: