El/La Especialista en Cooperación con el Movimiento contribuye a desarrollar y aplicar los objetivos de la delegación para la cooperación con el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (el Movimiento), en consonancia con las políticas del Movimiento del CICR y en consulta con la Sociedades Nacionales (SN ́s) y contribuye a establecer relaciones positivas entre el CICR y los demás componentes del Movimiento, en particular la SN del país al que está asignado.

Será el /la responsable del seguimiento y apoyo de la implementación de los objetivos y los programas cooperación en conjunto con los equipos y el coordinador regional de cooperación. Además de ser el Punto Focal del programa ACCESSO MAS SEGURO (AMS) a nivel regional. Analiza las necesidades, desarrolla las estrategias y acompaña la implementación por parte de las Sociedades Nacionales (SN‘s) de la Delegación Regional (DR). Participa a la implementación de los objetivos de COOP, especialmente en su ámbito de fortalecimiento institucional de las SN‘s a través del Marco del AMS.

Requisitos

  • Título universitario en áreas socio humanísticas, salud u otra similar
  • Un mínimo de 6 a 9 años de experiencia laboral en un ámbito relacionado con la Cooperación al Movimiento (dentro o fuera del CICR)
  • Mínimo 3-5 años de experiencia como Oficial de Cooperación del Movimiento o experiencia de trabajo humanitario internacional con el CICR o cualquier otro Componente del Movimiento
  • Componente del Movimiento (Sociedad Nacional y/o Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja)
  • Buen dominio (hablado y escrito) del inglés. Idealmente con conocimientos de otro idioma de trabajo del CICR

Proceso de postulación

Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta exposición de motivos en un mismo documento, el nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido _Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia a código COOPMEX2021. Enviar vía correo electrónico a: [email protected]

Fecha límite para recibir aplicaciones 24:00 hrs domingo 21 de noviembre de 2021. Favor de incluir pretensión económica dentro de su CV.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/11/Anuncio_-Especialista-Coop.pdf

Te puede interesar :

CICR en México busca Especialista en Cooperación

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: