imagen destacada
CICR busca profesionales para sus vacantes
Descripción

El Comité Internacional de la Cruz Roja en está en la búsqueda de  siete oficiales de protección para las oficinas de Montería, Cali, Villavicencio, Medellín, Pasto, Puerto Asís y Saravena en Colombia.

Bajo la supervisión directa del jefe de oficina y la supervisión técnica del Protection Team Leader, el oficial será el encargado de gestionar casos protección individuales de migrantes de manera proactiva, que acuden directamente al CICR o que son remitidos a la oficina por parte de otras instituciones. Gestionar la asistencia protección a casos de protección individuales de migrantes: pasajes, asistencia ad hoc, gastos fúnebres y viáticos, entre otros, según los lineamientos establecidos.
Desarrolla el mapeo de interlocutores involucrados en temas protección/migración, entre otros.

Requisitos
  • Profesional en áreas en administrativas y/o ciencias sociales (psicología, antropología, trabajo social o afines).
  • Experiencia en trabajo social o humanitario con víctimas (del conflicto armado y otras situaciones de violencia).
  • Experiencia y muy buen conocimiento de las competencias y programas sociales a nivel local, regional y nacional, así como las rutas de atención para las víctimas del conflicto armado y otras situaciones de violencia (de victimas de contaminación por armas, de búsqueda de personas desaparecidas, de asistencia, atención y reparación, de atención sicosocial, entre otras.)
  • Buen conocimiento de los programas en el ámbito humanitario de las ONG y organismos internacionales que operan en Colombia.
  • Conocimiento de la problemática de la desaparición de personas por el conflicto armado o por otras situaciones de violencia.
  • Experiencia de interlocución con agencias internacionales, instituciones u ONG en el campo humanitario.
  • Excelente manejo de Microsoft Office (Excel, Word, Power Point).
  • Dominio del español.
Proceso de aplicación

Para la vacante en Montería: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Montería» en el asunto del correo.

Para la vacante en Cali: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Cali» en el asunto del correo.

Para la vacante en Puerto Asís: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Puerto Asís» en el asunto del correo.

Para la vacante en Villavicencio: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Villavicencio» en el asunto del correo.

Para la vacante en Pasto: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Pasto» en el asunto del correo.

Para la vacante en Medellín: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Medellín» en el asunto del correo.

Para la vacante en Saravena: Envíe su hoja de vida (sin foto) y carta de intención al correo [email protected] Favor escribir «Oficial de protección Saravena» en el asunto del correo.

Fecha límite para aplicar: Marzo 4 / 2019

Te puede interesar :

Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU

Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo

Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género

Pasantías y voluntariados disponibles

Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres

Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países

Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe

Diferentes vacantes y convocatorias del CICR

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en:        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.