Descripción: El Comité Internacional de la Cruz Roja es una organización que tiene la misión exclusivamente humanitaria de proteger a las víctimas de la guerra y de la violencia interna, así como de prestarles asistencia. La sede del CICR se encuentra en Suiza, en la ciudad de Ginebra.

Cargo: Oficial de Garantías Judiciales

OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO: El oficial de garantías judiciales participa como integrante del equipo PROT/DET en la implementación de la estrategia de la Misión de El Salvador. Brinda su experticia jurídica y aporta al equipo DET en el análisis del contexto social-político, así como de la situación del sistema penitenciario salvadoreño.

Reporta directamente al responsable DET de la Misión en El Salvador y trabaja bajo la supervisión funcional de la Delegación Regional MEX/IHL.

País: El Salvador

Requisitos: Título de abogado/a residente en El Salvador y con licencia de ejercicio vigente en el país.

– Maestría en áreas como el derecho penal, criminología, sociología criminal, política criminal, derecho penitenciario.

– Conocimientos o especialización en derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos, y/o estudios de género.

– Conocimientos sólidos, experiencia previa, trabajo de investigación en el sistema penal, ejecución de la pena y/o sistema penitenciario.

Experiencia laboral

– Un mínimo de 4 años de experiencia profesional de preferencia en el sistema penal. penitenciario, o de ejecución de la pena.

– Capacidad demostrable de interlocución con funcionarios judiciales, defensores públicos, personal penitenciario.

Proceso de aplicación: Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta exposición de motivos en un mismo documento, el nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido_Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia al código SAL1902. Enviar vía correo electrónico a: [email protected]

Adicionalmente El/la candidato/a remitirá algún texto, ensayo, publicación de su autoría o coautoría relacionado con el sistema penal y/o penitenciario.

Fecha límite para recibir aplicaciones: domingo 20 de octubre

Consulta toda la información relacionada con el cargo y aplica ingresando en este enlace

Te puede interesar :

CICR busca profesionales para cargo de Oficial de Garantías Judiciales

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: