El/La oficial FAS es el encargado/a de difundir los procesos de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos en las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad, asesorar para la integración del derecho y mantener el diálogo con estas fuerzas, como parte integral de las operaciones del CICR.

Requisitos

  • Estudios a nivel mínimo de            
  • Conocimientos avanzados sobre: Normas y sistemas de protección de las personas, políticas criminales y seguridad pública, nacional e internacional, estructura y el funcionamiento de la Fuerza Armada de El Salvador y la Policía Nacional Civil y Conocimiento del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, idealmente.
  • Mínimo 2 años de experiencia laboral en funciones similares en actividades o proyectos equivalentes del sector defensa, sector seguridad, organizaciones internacionales, academia u organizaciones no gubernamentales.
  • Experiencia comprobable en actividades y/o proyectos de capacitación, gestión, incidencia, investigación con o sobre Fuerzas Armadas y/o de Seguridad.

Proceso de postulación

Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV con atestados y carta de expresión de interés en un mismo documento, incluir rango de expectativa salarial.  El nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido – Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia al código SAL2008 Oficial FAS.  Enviar vía correo electrónico: [email protected]

Fecha límite: 9 de septiembre de 2020

Descarga los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/09/Anuncio-FAS-Convocatoria-Aprobada-1.pdf

Te puede interesar :

CICR busca oficial de programa fuerzas armadas en El Salvador

¡Siguenos en nuestras redes!