El oficial FAS asiste al equipo en el desarrollo de los diversos programas y actividades que el departamento desarrolla en la Región. Asimismo, colaborar en la difusión de las normas de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario con las fuerzas armadas y fuerzas de seguridad.

Requisitos

  1. Profesional Universitario, en las áreas de Seguridad y Defensa, Ciencias Militares y/o Policiales, Ciencias Sociales, Ciencia Política, Sociología, Antropología, Relaciones Internacionales, Derecho o carreras afines.
  2. Conocimientos sobre: – Normas y sistemas de protección de las personas. – Políticas criminales y seguridad pública, nacional e internacional. – Estructura y funcionamiento de las Fuerzas Armadas y de Seguridad en México y Centro América. – Conocimientos en temas de seguridad y violencia que afectan a México y a la región.
  3. Deseable conocimiento del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja.
  4. Idioma inglés avanzado
  5. Deseable, mínimo 2 años de experiencia laboral en funciones similares en actividades o proyectos equivalentes del sector defensa, sector seguridad, organizaciones internacionales, academia u organizaciones no gubernamentales.
  6. Experiencia comprobable en actividades y/o proyectos de capacitación, gestión, incidencia, investigación, análisis en temas de seguridad y violencia.

Proceso de postulación

Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta de exposición de motivos en un mismo documento, el nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido_Nombre). En el asunto del mensaje hacer referencia al código MEX_FAS_2021 Enviar vía correo electrónico a: [email protected]

Fecha límite para recibir aplicaciones 24:00h miércoles 20 de octubre de 2021

Base de trabajo: Ciudad de México

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/10/Anuncio_Oficial-FAS.pdf

Te puede interesar :

CICR busca oficial de fuerzas armadas y seguridad

¡Siguenos en nuestras redes!