El/la especialista forense, de acuerdo al plan de acción realizado que contempla las necesidades forenses identificadas para la zona geográfica de su competencia, en el marco de las mejores prácticas forenses y bajo la supervisión del Delegado de Protección, en cercana coordinación con el Responsable Forense para México: Planea, organiza, elabora e implementa proyectos forenses en temas de búsqueda de personas desaparecidas fallecidas, protección, manejo y gestión de cadáveres, recolección y gestión de la información de personas desaparecidas y personas fallecidas con fines de identificación. Teniendo en cuenta lo anterior, provee soporte técnico y asesoría en temas forenses al Delegado de Protección y jefe de la misión de Honduras y El Salvador, en armonía con la estrategia del CICR la Delegación, la estrategia para personas migrantes desaparecidas de la región y la estrategia Missing (programa para personas desaparecidas y sus familias)-Forense para México y Centroamérica.

Requisitos

  • Título profesional en Medicina (preferible), antropología, odontología o genética humana, con estudios de postgrado (especialización, maestría o doctorado) en ciencias afines (ciencias forenses, derechos humanos, DIH).
  • Habilidades para establecer contactos y experiencia en el campo de las ciencias forenses aplicadas a la investigación humanitaria o los derechos humanos.
  • Dominio del inglés oral y escrito (mínimo nivel B2 – Intermedio Alto).
  • Nivel básico de francés una ventaja.
  • Buenos conocimientos de Word, Excel, Lotus, PowerPoint e Internet.
  • Familiarizado con el Movimiento de la Cruz Roja y sus principios (deseable).
  • Experiencia laboral comprobada con al menos 5 años de experiencia profesional en el ámbito forense (medicina, odontología, antropología, genética) trabajando en sistemas médico-legales, con énfasis en la identificación humana.
  • Experiencia docente comprobada (mínimo de 5 años) en ciencias forenses, en instituciones reconocidas de educación superior.
  • Experiencia / habilidad para trabajar con la sociedad civil, las asociaciones de familia y ONG’s.
  • Experiencia en establecer contactos y habilidad en relaciones públicas aplicadas a la promoción de estándares profesionales y éticos relacionados con el campo de la pericia forense.

Proceso de postulación

  • Interesados/as que reúnan los requisitos, enviar su CV y carta de expresión de interés que incluya la pretensión salarial y tres (3) referencias laborales, en un mismo documento. El nombre del archivo adjunto debe seguir el siguiente formato: (Apellido_Nombre).
  • Si deseas que tu base sea San Salvador, El Salvador: En el asunto del mensaje hacer referencia al código SAL2008 Especialista Forense. Enviar vía correo electrónico: [email protected]
  • Si deseas que tu base sea Tegucigalpa, Honduras: En el asunto del mensaje hacer referencia al código TEG-20-05 Especialista Forense. Enviar vía correo electrónico: [email protected]

Fecha límite: 11 de septiembre de 2020

Descarga los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/09/Vacante-Especialista-Forense-SAL_TEG.pdf

Te puede interesar :

CICR busca especialista forense para El Salvador y Honduras

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: