CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre el cargo

El/la Responsable de Programa de Transferencias Monetarias ayudará a construir la base de la oficina en Colombia para el uso de los Programas de Transferencia Monetaria (PTM), que integrará la asistencia a través de efectivo y cupones, así como la implementación de enfoques basados en el análisis de los mercados relevantes. Esto incluirá el liderazgo en el diseño y desarrollo de programas de efectivo y cupones, la gestión de los componentes de los PTM en varios proyectos y sectores, así como el apoyo técnico a los equipos asociados de CARE y sus socios locales para desarrollar su capacidad en los enfoques basados en los PTM y el mercado.

Requisitos

  • Profesional en áreas sociales, administrativas, económicas o relevantes para el cargo.
  • Al menos tres años de planificación, implementación, diseño de PTM y enfoques basados en el mercado de forma transversal en distintos sectores de intervención, en respuesta humanitaria o de desarrollo.
  • Experiencia en capacitación (PTM y enfoques basados en el mercado, y otras áreas de respuesta humanitaria).
  • Experiencia en la implementación de evaluación y análisis de mercado, combinada con el conocimiento de herramientas clave (EMMA, RAM, etc.)
  • Conocimiento de donantes y pautas relevantes para el PTM y el enfoque basado en el mercado (por ejemplo, USG, ECHO, GAC, u otros).
  • Nivel de inglés C1

Proceso de postulación

Los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 29 de junio al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.

Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – CONVOCATORIA RESPONSABLE PROGRAMAS DE TRANSFERENCIAS MONETARIA.

Fecha límite: 29 de junio

Te puede interesar :

Care busca responsable de transferencias monetarias

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: