CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la consultoría

CARE Colombia está buscando una persona natural o jurídica pueda realizar la sistematización de aprendizajes del Programa “Mujeres Líderes en Emergencia”, programa que se implementa en Pamplona (Norte de Santander). Esta sistematización deberá evidenciarse en un recurso visual de video, el cual debe contener:

  • Información consolidada sobre la experiencia de trabajo de los equipos en conjunto de CARE- GENFAMI y CORFAS aporten.
  • Capitalización de experiencias de las y los participantes del programa
  • Sistematización de proceso de implementación del proyecto con los 15 grupos de mujeres.
  • Realizar el diseño, diagramación y animación de las piezas comunicativas que debe ser pedagógicas y se puedan usar en medios virtuales, especialmente WhatsApp.
  • Los productos visuales debe considerar un lenguaje incluyente con enfoque de género, enfoque diferencial, enfoque de derechos y enfoque psicosocial, que permita la apropiación social del Programa “Mujeres Líderes en Emergencia” en contextos migratorios y de COVID-19.
  • Se considera un trabajo por productos, para lo cual, se debe presentar una propuesta económica y adjuntar productos realizados con anterioridad que permita conocer el trabajo de la persona natural o jurídica.

Lugar de la consultoría: Desde su lugar de vivienda, preferiblemente Norte de Santander.
Duración de la consultoría: Octubre –diciembre de 2.020 por porcentaje de avance.
Tipo de contrato: Contrato de Consultoría por prestación de servicios

Cómo postularse

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 8 de Octubre. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – SISTEMATIZACIÓN DE APRENDIZAJES PROGRAMA “MUJERES LIDERES EN EMERGENCIA”

Fecha límite: 8 de octubre de 2020

Descarga los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/09/CARE_COL_TdR-sistematizacion-de-aprendizajes-Wlie.pdf

Te puede interesar :

CARE busca proveedor para sistematización de aprendizajes de proyecto

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: