CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE pone la igualdad de género en el centro de su acción porque sabemos que no podemos superar la pobreza y la injusticia social hasta que todas las personas tengan los mismos derechos y oportunidades. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la convocatoria

Para CARE en Colombia es prioritario que los Programas de Transferencias Monetarias – PTM sean sensibles al género y a la migración, que garanticen el acceso a servicios en salud sexual y reproductiva, el empoderamiento económico y la protección (mitigación de riesgos y respuesta a la VBG), fortaleciendo las capacidades tanto de mujeres como de hombres para alcanzar un impacto positivo en sus vidas y en la comunidad. Los PTM se fundamentan en la inclusión y la equidad de género ya que permiten la participación de los y las participantes durante el ciclo de gestión del proyecto mediante diferentes mecanismos de retroalimentación. Este acuerdo marco tiene entre sus objetivos seleccionar el Proveedor de Servicios Financieros – PSF que cuente con las capacidades técnicas, operativas y de gestión para garantizar la entrega de efectivo a las y los participantes de CARE en Colombia con los más altos estándares de calidad, oportunidad y sensibilidad al género. El PSF debe garantizar políticas antifraude, de salvaguarda y protección frente al abuso y explotación sexual como riesgos en violencias de género y de control interno ya que la población a impactar con las trasferencias monetarias es altamente vulnerable y requiere una atención prioritaria y especial. Las modalidades de entrega pueden variar entre: 1. dinero móvil, 2. transferencia electrónica, 3. efectivo en cajas, 4. cajeros o puntos de atención de la entidad.

Objetivo general: Proveer servicios financieros para la entrega de efectivo de forma eficiente a la población objeto de los programas y proyectos que CARE en Colombia implemente en el territorio nacional, garantizando un trato digno, sensible al género, a la migración y con políticas antifraude y de control interno que permitan realizar el seguimiento y trazabilidad de las entregas de efectivo.

Condiciones

  • Lugar: El acuerdo marco tendrá acción en todo el territorio nacional, haciendo especial énfasis en las siguientes ciudades del país (Santander, Norte de Santander, Pasto e Ipiales).
  • Duración del acuerdo marco: El acuerdo marco tendrá una duración de 1 año contados a partir de la firma del contrato.
  • Tipo de acuerdo: Prestación de Servicios con un Acuerdo marco.

Presentación de propuestas

Se invita a los proponentes interesados (as) y calificados (as) a enviar la propuesta incluidos los anexos al siguiente correo [email protected] hasta el 26 de septiembre de 2021. Las propuestas enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las propuestas que mencionen en el asunto la siguiente información: – PROVEEDOR DE SERVICIOS FINANCIEROS (PSF). Una presentación de la propuesta y el portafolio de servicios formará parte del proceso de selección del proponente.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/09/CARE_COL_TdR_Prestador-Servicios-Financieros-..pdf

Te puede interesar :

CARE busca proveedor de servicios financieros (CBI)

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: