CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

Garantizar la gestión eficiente y eficaz en el cumplimiento de los objetivos y resultados del proyecto a nivel de tres países de Latinoamérica, el intercambio de lecciones y aprendizajes entre los países, asegurando la coherencia programática de sus estrategias en los procesos de implementación, seguimiento, monitoreo y evaluación y las acciones de sostenibilidad contempladas.

Requisitos

  1. Profesional universitaria de las carreras de Economía, Ciencias Sociales y Comunicación con énfasis en Tecnologías de Información y Comunicación.
  2. Estudios y/o cursos de especialización o maestría en Gerencia de Proyectos Sociales, Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), Gestión Pública, Derechos Laborales, Género o afines.
  3. Deseable: Cursos de especialización en TIC, tecnologías digitales aplicadas a la defensa de los derechos laborales y humanos de las mujeres.
  4. Experiencia laboral mínima de 3 años en el sector de cooperación internacional, con énfasis de trabajo con organizaciones y sindicatos de trabajadoras remuneradas del hogar, con movimientos sociales, organizaciones feministas, etc..
  5. Experiencia laboral mínima de dos años en posición de liderazgo de proyectos de desarrollo social con experiencia en el manejo de metodologías y tecnologías digitales y derechos humanos.
  6. Se valorará la experiencia de proyectos de desarrollo vinculados al empoderamiento y autonomía económica de las mujeres y la justicia de género.
  7. Conocimiento y comprensión de los enfoques de desarrollo económico inclusivo, gobernabilidad, y derechos humanos de las mujeres.
  8. Conocimiento y experiencia de trabajo bajo el enfoque de género e interseccionalidad.
  9. Conocimiento sobre legislación laboral nacional e internacional, especialmente de las trabajadoras del hogar y derechos de las mujeres.
  10. Compromiso con las causas que aborda la organización como: justicia social y estrategias que abordan la desigualdad, pobreza y discriminación de cualquier tipo.
  11. Capacidad de trabajo en equipo, planificación y flexibilidad a los cambios.
  12. Capacidad de construir y mantener relaciones estratégicas y de alianza.
  13. Excelente nivel de comunicación, creatividad, iniciativa y capacidad de innovación.
  14. Comportamiento basado en valores de compromiso, integridad, empatía, excelencia y respeto por los otros/otras
  15. Manejo de herramientas de internet, office y redes sociales.
  16. Nivel alto del idioma inglés hablado y escrito
  17. Disponibilidad inmediata

Proceso de postulación

Las personas interesadas enviar CV a Recursos Humanos de CARE Colombia a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected] En CARE buscamos que todo el equipo esté comprometido con la visión y misión organizacional sobre igualdad de género, derechos de las mujeres y las niñas.

Se solicita a las personas postulantes, que al momento de enviar sus propuestas anotar en el ASUNTO el cargo al cual postula señalando: Coordinación de Proyecto Movimiento de Trabajadoras del Hogar. La fecha límite para presentar su postulación es hasta el domingo 23 de enero de 2022.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/12/Coordinacion-de-Proyecto-Movimiento-de-Trabajadoras-del-Hogar.pdf

Te puede interesar :

CARE busca Coordinador/a de Proyecto Movimiento de Trabajadoras del Hogar

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: