CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

La/el Oficial de Asistencia Legal y Consejería, tiene la responsabilidad de desarrollar acciones en el marco del componente de protección desde la línea de gestión de casos Jurídica con especial énfasis en regularización, aportar en la implementación de la estrategia de asistencia humanitaria a población Venezolana en condiciones de vulnerabilidad en el territorio Colombiano, con incidencia en Norte de Santander y Santander contribuyendo a la implementación del proyecto Tejiendo Fronteras financiado por la GIZ. Su rol esencial es el acompañamiento y asesoría Jurídica a población vulnerable con vocación de permanencia en contextos migratorios, con especial énfasis en mujeres, niñas y adolescente, aportando desde su rol a la transversalización del enfoque de género y el acceso al ETPV.

Reportará a: Encargado de Programas de Santanderes/ Coordinación de Protección Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  1. Título profesional en Derecho.
  2. Experiencia comprobada mínima de 2 años en trabajo en temas relacionados con gestión de casos de protección en Organizaciones Internacionales (especialmente en procesos de regularización), Organizaciones sociales, Personería o Defensoría del Pueblo.
  3. Experiencia comprobada en trabajo con población vulnerable.
  4. Deseable: Especialidad técnica en Género, Protección y/o derechos humanos.
  5. Experiencia mínima de 2 años en contextos migratorios.

Proceso de postulación

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 11 de enero del 2022 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Oficial de Asistencia Legal Regularización NDS.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/12/CARE_COL_TdR_Oficial-de-Asistencia-Legal-Regularizacion_NDS.pdf

Te puede interesar :

CARE busca profesional en Derecho. Norte de Santander

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: