CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años directamente y a través de Socios, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia y Ecuador, la estrategia de respuesta a la crisis migratoria y de refugio regional generada por la situación venezolana, se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre el cargo

El/La Oficial Financiero tiene como responsabilidad principal garantizar el manejo financiero de los fondos dentro de los proyectos de respuesta humanitaria que vinculen a dos o más países la región de Amrtica Latina y el Caribe, según la aprobación de fondos. Tendrá entre sus principales funciones las siguientes: i) control interno para el cumplimiento de políticas y procedimientos financieros y administrativos de los Donantes y de CARE; ii) administrar desde el enfoque financiero los proyectos “Sin Fronteras, Salvando vidas y protegiendo la dignidad de migrantes y comunidades afectadas por la crisis en Venezuela, Colombia y Ecuador” financiado por ECHO y el proyecto “Fortalecimiento de la Atención, la Protección e Integración Socioeconómica de la población migrante y refugiada, con énfasis en las Mujeres y Niñas Impactadas por la Crisis Migratoria Venezolana” financiado por la AFD; iii) asegurar un buen monitoreo presupuestario y preparación de Informes financieros oportunos. Trabajará con todos los miembros del Proyecto, áreas de apoyo relacionadas y especialmente con las Coordinadociones de los Proyectos.

Requisitos

  • Formación profesional en ciencias contables y administrativas. Experiencia comprobada de 3 a 5 años en posiciones administrativas y financieras. Manejo de programas de Microsoft Office. Con énfasis en Excel.
  • Experiencia en administración de proyectos y elaboración y control presupuestario con Organizaciones no Gubernamentales Internacionales y/o Nacionales.
  • Deseable: Experiencia en administración de proyectos financiados por ECHO, Comisión Europea, Naciones Unidas, AFD u otros donantes internacionales.
  • Nivel de inglés B1, será valorado positivamente.

Proceso de postulación

  • Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – OFICIAL FINANCIERO RESPUESTA HUMANITARIA

Fecha límite: hasta el 8 de Noviembre, 2020

Términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/10/CARE_TdR_Oficial-Financiero_Respuesta-Humanitaria.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial financiero para respuesta humanitaria

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: