CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la Oficial de Programas de Salud Sexual y Reproductiva y Protección para los proyectos en Nariño tiene como principal rol apoyar directamente la implementación del componente de Salud sexual y reproductiva y Protección para la respuesta humanitaria enfocada en migrantes/refugiados venezolanos, salvando vidas y protegiendo la dignidad de migrantes y comunidades afectadas por la crisis en Colombia” así como las diferentes iniciativas relacionadas en curso de implementación. Brindará apoyo al Coordinador(a) del proyecto en el desarrollo e implementación de las estrategias de respuesta en protección con enfoque en mujeres, niñas y adolescentes vulnerables. Prestará apoyo técnico a los equipos de CARE y sus socios locales para desarrollar su capacidad en los enfoques de Salud sexual y Reproductiva, Protección y prevención de VBG. Liderará la estrategia de manejo de casos en territorio, así como la coordinación con socios locales complementarios a las acciones de CARE.

Requisitos

  • Título profesional universitario, en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas o afines.
  • Mínimo 3 años de experiencia trabajando en implementación una o varias de las siguientes áreas Protección, Salud Sexual y Reproductiva, Apoyo psicosocial, Género.
  • Experiencia en trabajo con ONGs, en desarrollo o áreas con conflicto. De preferencia en el tema de mujeres, niñas y adolescentes o con población migrante/refugiada
  • Formación y conocimiento de marco normativo internacional y nacional de protección, derechos humanos.
  • Resultados documentados relacionados con las responsabilidades de puestos anteriores.
  • Conocimiento del enfoque de género en emergencias y su transversalización.

Proceso de postulación

  • Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – Oficial de Programas SSR y Protección.
  • Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el
    cronograma para una prueba y entrevista

Fecha límite: hasta el 17 de enero de 2021

Ciudad de la vacante: Nariño, Pasto. Colombia

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/12/CARE_COL_TdR_Oficial-de-Programa-SSR-y-Proteccion-Pasto-1.pdf

Te puede interesar :

Care busca Oficial de Programas de Salud Sexual y Reproductiva y Protección

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: