CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas.

CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

La/el Oficial de Programas tiene como principal responsabilidad apoyar la respuesta de implementación de los programas que desarrolla CARE en Nariño y con sus socios locales desde un enfoque psicosocial.

Reportará a: Encargada de Programas de CARE en Nariño Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Ipiales – Nariño, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  • Título profesional en Psicología o Trabajo Social.
  • Experiencia comprobada mínima de 3 años en trabajo en temas de acompañamiento comunitario con énfasis en empoderamiento económico. Experiencia comprobada en trabajo con población vulnerable.
  • Experiencia comprobada en trabajo de empoderamiento de mujeres y niñas, experiencia en la implementación de herramientas de investigación acción participativa y herramientas pedagógicas cómo educación popular u otras similares, experiencia en fortalecimiento de organizaciones sociales de base, experiencia en implementación de proyecto bajo la metodología de marco lógico.
  • Residencia: Ipiales.
  • Deseable: Especialidad técnica en Género, Protección y/o derechos humanos.
  • Experiencia mínima de 2 años en contextos migratorios o de conflicto armado.
  • Experiencia en coordinación de equipos y alcance de metas.

Cómo me postulo

Se invita a interesados e interesadas y calificados(as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 7 de agosto de 2022.

  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Oficial de Programas – Ipiales
  • Enviar al correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 22 de agosto de 2022

Descarga más información en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/07/CARE_COL_TdR_Oficial-de-Programas_-VSLA-Jul22-AL.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial de programas con énfasis en apoyo psicosocial en VBG

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: