CARE es una Organización no Gubernamental, Internacional, sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis.

Dentro del trabajo de CARE se incluyen acciones en materia de protección para la prevención, la mitigación de riesgos y la atención de las VBG. Asimismo, desarrolla la estrategia de Mujeres Líderes en Emergencias que promueve la toma de decisiones de los grupos de mujeres identifica elementos de análisis sobre las relaciones de poder en los diferentes contextos, todo esto con el fin de fortalecer la vos y liderazgo de las mujeres y los Grupo de Ahorro y Crédito GAC es un Grupo de 10 a 25 personas que ahorran en conjunto y toman pequeños préstamos de esos ahorros y tienen como finalidad poder fortalecer la autonomía y autogestión de recursos de las mujereres y comunidades vulnerables en contextos migratorios y de conflicto armado y con ello, prevenir y mitigar VBG.

Sobre la vacante

La/el Oficial de Programas tiene como principal responsabilidad apoyar la respuesta de implementación de los programas que desarrolla CARE en Nariño y con sus socios locales desde un enfoque psicosocial.

Reportará a: Encargada de Programas de CARE en Nariño Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Ipiales – Nariño, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  • Título profesional en Psicología y/o trabajo social
  • Experiencia comprobada mínima de 3 años en trabajo en temas de acompañamiento comunitario con énfasis en empoderamiento económico comprobada en trabajo con población vulnerable.
  • Experiencia comprobada en trabajo de empoderamiento de mujeres y niñas, experiencia en la implementación de herramientas de investigación acción participativa y herramientas pedagógicas cómo educación popular u otras similares.
  • Experiencia en fortalecimiento de organizaciones sociales de base, experiencia en implementación de proyecto bajo la metodología de marco lógico.
  • Residencia: Ipiales.
  • Deseable: Especialidad técnica en Género, Protección y/o derechos humanos.
  • Experiencia mínima de 2 años en contextos migratorios o de conflicto armado.
  • Experiencia en coordinación de equipos y alcance de metas.

Cómo me postulo

Se invita a interesados e interesadas y calificados(as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 24 de enero de 2023. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Oficial de Programas – Ipiales. Enviar al correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre o con un asunto diferente no serán evaluadas. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista Inicio esperado de contrato laboral: Lo antes posible.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/01/TdR_Oficial-de-Programas_-VSLA-_Ipiales.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial de programas con énfasis en apoyo psicosocial en VBG para Ipiales

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: