CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas.

CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

La/el Oficial de Asistencia Legal y Consejería, tiene la responsabilidad de desarrollar acciones en el marco del componente de protección desde la línea de gestión de casos Jurídica, así como otras actividades relacionadas con la implementación del modelo de gestión de casos y el componente de protección y género en emergencias. Asimismo, aportar en la implementación de la estrategia de asistencia humanitaria a población Venezolana en condiciones de vulnerabilidad en el territorio Colombiano, con incidencia en el Valle del Cauca. Su rol esencial es el acompañamiento y asesoría Jurídica a población vulnerable en contextos migratorios con especial énfasis en las personas en riesgo o sobrevivientes de VBG, el cumplimiento de las acciones, estándares y enfoques incluidos en el modelo de gestión de casos con un foco en mujeres, niñas y adolescente, aportando desde su posición, a la transversalización del enfoque de género.

Reportará a: Encargado de la coordinación del proyecto Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Cali – Valle del Cauca, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  • Título profesional Derecho.
  • Experiencia comprobada mínima de 2 años en trabajo en temas de gestión de casos de protección en Organizaciones Internacionales, Organizaciones sociales, Personería o Defensoría del Pueblo.
  • Experiencia comprobada en trabajo con población vulnerable.
  • Se valora positivamente la experiencia relacionada con la gestión de casos de violencias basadas en género.
  • Deseable: Especialidad técnica en Género, Protección y/o derechos humanos.
  • Experiencia mínima de 2 años en contextos migratorios o de conflicto armado.

Cómo me postulo

Se invita a interesados e interesadas y calificados(as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 17 de julio de 2022.

  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: CV Oficial legal – Cali
  • Enviar al correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 1 de agosto de 2022

Descarga más información en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/07/CARE_COL_TdR_Oficial-de-Asistencia-Legal_Cali.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial de asistencia legal para Cali, Colombia

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: