CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.

En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre las vacantes

La/el Oficial de Apoyo en Gestión de casos tiene la responsabilidad de desarrollar acciones en el marco del componente de protección desde la línea de gestión de casos, aportando en la implementación de la estrategia de asistencia humanitaria a población migrante venezolana en condición de vulnerabilidad en los departamentos de Norte de Santander y Santander. Su rol esencial es la focalización y referenciación de población objeto del programa, especialmente de personas sobrevivientes o en riesgo de VBG, aportando a la transversalización del enfoque de género y SS y R. Además, desde la concepción de la gestión de casos, su rol es el de acompañamiento al equipo psicosocial y jurídico garantizando la implementación de loes estándares establecidos en los SOP y demás protocolos.

Requisitos

  1. Estudios universitarios con grado profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
  2. Mínimo 3 años de experiencia trabajando en implementación de proyectos de Protección, de apoyo psicosocial, género.
  3. Experiencia en trabajo con ONGs, en desarrollo o áreas con conflicto. De preferencia en el tema de mujeres, niñas y adolescentes o con población migrante/refugiada
  4. Formación y conocimiento de marco normativo internacional y nacional de protección, derechos humanos.
  5. Conocimiento del enfoque de Género
  6. Deseable: Conocimientos en inglés, sería considerado como una ventaja competitiva.
  7. Especialización o Maestría en Derechos Humanos, Género y/o afines
  8. Experiencia previa en gestión de casos de violencias basadas en género

Proceso de postulación

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta 8 de Septiembre 2021, al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información:
– Postulantes Pasto – APLICACIÓN – Oficial de Apoyo Gestión de Casos – Pasto.
– Postulantes Cúcuta – APLICACIÓN – Oficial de Apoyo Gestión de Casos – Cúcuta.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2021/08/CARE_COL_TdR_Oficial-de-Apoyo-en-Gestion-de-Casos_Cucuta-y-Pasto.pdf

Te puede interesar :

CARE busca oficial de apoyo en gestión de casos (2 vacantes)

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: