CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, el socorro de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año anterior, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre el cargo

El/la Gestor(a) Comunitaria tiene como responsabilidad trabajar por la comunidad, para la comunidad y en la comunidad con el fin de identificar, facilitar y fomentar el conocimiento de la realidad local, las necesidades y la situación en salud y salud sexual y reproductiva, promover el cuidado, la promoción de la salud, la gestión integral del riesgo, la prevención de la enfermedad para su integración en la construcción del plan de cuidado concertado desde la comunidad.

Su rol esencial es apoyar la gestión comunitaria y apoyar la población objeto, líderes comunitarios, comunidad en general y actores clave en salud para lograr la participación y el goce de sus derechos en salud sexual y reproductiva, proporcionará asistencia en espacios de sensibilización por medio de estrategias información, educación y comunicación con enfoque de Derechos y Género sin discriminación alguna por razones de raza, sexo, orientación sexual, o religión en cumplimiento a la Atención Primaria de Salud Integral. Se encargará de facilitar el acercamiento de CARE a las personas en situación de migración o condición de vulnerabilidad, la articulación con organizaciones sociales de base que trabajen con población migrante y vulnerable, apoyará los procesos de co-creación para favorecer lazos de confianza y aportar a la sostenibilidad de las acciones que se realicen en el Municipio de Pamplona, lo anterior, teniendo en cuenta que el especial énfasis está en las mujeres y niñas en contextos de emergencia humanitaria.

Requisitos

  • Título profesional en enfermería, Auxiliares en Enfermería, Profesional en trabajo social o en formación con amplios conocimientos en Salud Sexual y Reproductiva.
  • Experiencia comprobada en trabajo con población vulnerable.
  • Deseable: Experiencia mínima de (2) años en ámbitos comunitarios y trabajo con población vulnerable. Experiencia en trabajo con ONG’s y/u organizaciones locales.

Proceso de postulación

  • Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).
  • Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas.
  • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – GESTOR(A) COMUNITARIO (A)– PAMPLONA.

Fecha límite para postulación: 31 de julio

Ubicación de la vacante: Norte de Santander. Colombia

Descargar los términos de referencia en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2020/07/CARE_COL_TdR_Gestor-Comunitario-SSR.pdf

Te puede interesar :

CARE busca Gestor(a) Comunitario(a) en salud sexual y reproductiva

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: