CARE es una organización humanitaria que lleva 76 años dedicada a luchar contra la pobreza en el mundo. CARE cuenta con décadas de experiencia global y un historial probado de éxitos trabajando con pequeñas productoras. El marco de acción del programa «Ella alimenta al mundo» de CARE ha ayudado a más de 800 millones de personas con necesidades de alimentación insatisfechas como consecuencia de la injusticia global existente. Las normas sociales que vulneran los derechos de las mujeres, los sistemas de mercado que no llegan a los pobres, el cambio climático que amenaza la productividad y las políticas con brechas en la garantía de los derechos de los más vulnerables, son las causas del hambre y la malnutrición en todo el mundo. She Feeds the World (SFtW) reúne lo mejor de los enfoques de CARE y de nuestros socios en un marco integrado para resolver estos problemas y nos ayuda a trabajar con otros para ampliarlos y llegar a más personas. Nos ayuda a llevar soluciones a más personas necesitadas, de forma más rápida y sostenible.

Sobre la vacante

El/la Gestor(a) Comunitario(a) tiene como principal responsabilidad apoyar la respuesta de implementación de los programas que desarrolla CARE en territorio y con y sus socios locales desde un enfoque comunitario. Su rol estará enfocado en trabajar por la comunidad, para la comunidad y en la comunidad con el fin de fomentar el reconocimiento de la realidad local, identificar las necesidades y la situación de las comunidades productoras agrícolas en las zonas priorizadas por el proyecto, promoviendo la participación y el liderazgo de las mujeres, con un enfoque de localización.

Reportará a: Responsable de Programa. Lugar de trabajo: El puesto se basa en la ciudad de Pasto, Colombia con desplazamiento a donde el programa lo requiera.

Requisitos

  • Estudiantes de último semestre en humanidades y Ciencias sociales, Sociología, Trabajo Social, Ciencias agrónomas, carreras afines, o recién egresada/do.
  • Experiencia comprobada en trabajo con población vulnerable y con comunidades a nivel territorial, con énfasis especial en población migrante y comunidad de acogida vulnerable
  • Experiencia en fortalecimiento de organizaciones sociales de base.
  • Manejo óptimo de programas Microsoft Office.

Cómo me postulo

Se invita a los candidatos (as) interesados y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 5 de Febrero de 2023 al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Gestor comunitario SFTW – Nariño.

Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista. Inicio de contrato laboral esperado: 15 de febrero de 2023.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2023/01/CARE_COL_TdR_Gestor-comunitario-Ella-Alimenta-el-Mundo.pdf

Te puede interesar :

CARE busca gestor/a comunitario/a para Pasto, Nariño

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: