CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro. Responder a emergencias humanitarias es una parte esencial del trabajo de CARE para combatir la pobreza y la injusticia, y reconocemos que las emergencias son causa y efecto de ambas. CARE ayuda a las personas a hacer frente a las crisis mediante la reducción del riesgo de desastres, la respuesta de emergencia, la preparación y la recuperación posterior a la crisis.
CARE lleva trabajando en la región andina más de 60 años y Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre de 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional.
A nivel regional la estrategia se enfoca en dos pilares centrales: Respuesta humanitaria que salva vidas con un enfoque de género en emergencias y el fortalecimiento de la resiliencia y la independencia económica de quienes han sido más afectados por la crisis.
En Colombia, la estrategia de respuesta se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.
Sobre la convocatoria
El/la Gestor(a) Comunitario(a) tiene como principal responsabilidad apoyar la respuesta de implementación de los programas que desarrolla CARE en territorio y con y sus socios locales desde un enfoque comunitario. Su rol estará enfocado en trabajar por la comunidad, para la comunidad y en la comunidad con el fin de fomentar el reconocimiento de la realidad local, identificar las necesidades y la situación de los diferentes sectores de respuesta. Esta persona apoyará la gestión comunitaria a través del trabajo articulado con líderes y lideresas comunitarias y actores clave para el avance de los procesos y acciones territoriales que se enmarcan en nuestras intervenciones.
Requisitos
- Título profesional de licenciatura en Ciencias Humanas, Sociales, Políticas, Derecho o afines.
- Experiencia mínima de (1) año en ámbitos comunitarios y trabajo con población vulnerable, en contextos complejos por ejemplo impactados por el conflicto armado.
Deseable: Experiencia en trabajo con ONG’s y/u organizaciones locales - Conocimiento del enfoque de Género.
Cómo me postulo
Se invita a interesados e interesadas y calificados(as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 22 de diciembre del 2024. • Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: Gestor comunitario – Cauca • Enviar al correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas). Las postulaciones enviadas posteriormente a la fecha de cierre no serán evaluadas. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista.
Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2024/12/CARE_COL_TdR_Gestor-comunitario_paz_Cauca.pdf
Te pueden interesar estas vacantes :
- Cómo postularse a las vacantes que publica Trabajo Humanitario
- Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
- Vacantes con CARE
- Estas son las vacantes con Médicos del Mundo
- Conoce la oferta laboral de ONG y Fundaciones a nivel mundial
- Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
- Financiamiento de proyectos sociales