CARE es una Organización no Gubernamental Internacional sin ánimo de lucro, que busca contribuir a la erradicación de la pobreza y la injusticia social en todo el mundo. Su estrategia se enfoca en el empoderamiento de mujeres y niñas. CARE lleva trabajando en Colombia desde el 2018 a través de socios y con un registro nacional desde noviembre del año 2019, buscando atender su mandato humanitario a partir de una respuesta a la crisis venezolana a nivel regional. En Colombia, la estrategia se enfoca en los sectores de Protección y Salud Sexual y Reproductiva, con un énfasis significativo en la transversalización e implementación de acciones con enfoque de género, aportando con ello al cumplimiento de Objetivos de Desarrollos Sostenible para el 2030.

Sobre la vacante

El/la Gerente de Unidad de Apoyo a Programas tiene como responsabilidad principal garantizar el funcionamiento operativo de la Oficina de País. Para ello su rol básico es la supervisión general de las operaciones de la oficina para el cumplimiento y/o adopción de políticas, normas y procedimientos relacionados con la gestión integral de Sistemas Financieros, Sistemas Administrativos y Tecnológicos y de Recursos y Talento Humano.

Desde su rol garantizará la adopción de buenas prácticas que posibiliten altos niveles de cumplimiento en las políticas Administrativas, Financieras y Laborales de acuerdo con los estándares y regulaciones del país, de CARE y de los donantes específicos.

En los temas financieros, será el punto de referencia de la Oficina de País con el Centro de Servicios de CARE en Filipinas y con la Gerente Regional de Operaciones Unidad Regional LAC; mientras que las otras áreas, coordinará con algunas Unidades de CARE USA o de otras oficinas regionales de CARE. Reportará al director de la Oficina de País. Coordinará con la Oficina Regional LAC, supervisará a los equipos financieros, administrativos, tecnológicos y de gestión de talento humano.

El/la Gerente de Apoyo a Programas además de integrar el SMT (Senior Management Team) tendrá entre sus principales funciones las siguientes: i) control interno para el cumplimiento de políticas y procedimientos administrativos, financieros y laborales; ii) liderar el diseño de procedimientos de trabajo que posibiliten la implementación de normas y políticas; iii) asegurar que la Oficina de País cuente con insumos para la toma de decisiones administrativas, financieras y laborales que permitan alcanzar los objetivos del Plan de Negocios bajo criterios de eficiencia, eficacia y rendición de cuentas; iv) fortalecimiento continuo de las capacidades de los equipos garantizando su motivación y desarrollo de competencias para el desempeño de sus funciones; y v) Asegurar el cumplimiento de las Regulaciones de Donantes tanto como el cumplimiento de las políticas de CARE._

Requisitos

  1. Título profesional universitario en áreas Contable, Financiera, Económicas – Administrativas. Contador(a) Público(a) registrado(a).
  2. Mínimo 5 años de experiencia laboral como Gerente de finanzas y Administración, preferiblemente en una organización sin fines de lucro
  3. Conocimiento y experiencia comprobable en diseño y manejo presupuestal, así como en el seguimiento financiero de convenios con fondos internacionales
  4. Conocimiento y experiencia en la gestión del Talento Humano
  5. Conocimiento y experiencia en la gestión de paquetes contables, así como en la gestión de archivos
  6. Experiencia demostrable en cumplimiento de políticas de donantes institucionales (USAID, UE, GIZ, otros)
  7. Manejo fluido del idioma inglés (hablado y escrito). Deseable
  8. Maestría/ postgrados en Finanzas, Administración de Empresas, Recursos Humanos, gerencia y gestión de proyectos, entre otras.
  9. Conocimiento y sensibilidad con el enfoque de Género.

Cómo me postulo

Se invita a losas) candidatos (as) interesados(as) y calificados (as) a enviar su Curriculum Vitae (CV), incluida carta de motivación hasta el 25 de Marzo al siguiente correo [email protected] (el CV y la carta de motivación no podrá exceder de 4 páginas).

Únicamente se evaluarán las postulaciones que mencionen en el asunto la siguiente información: APLICACIÓN – GERENCIA UNIDAD DE APOYO A PROGRAMAS. Una evaluación técnica formará parte del proceso de selección y durante el mismo se enviará el cronograma para una prueba y entrevista.

Descargue los términos de referencia ingresando en este enlace https://trabajohumanitario.org/wp-content/uploads/2022/03/CARE_COL_TdR_Gerente-de-Unidad-de-Apoyo-a-Programas.pdf

Te puede interesar :

  1. Diferentes vacantes de ONG y agencias de la ONU
  2. Cursos Online de contenido gratuito en temas de desarrollo
  3. Convocatorias de organizaciones sociales y financiación de proyectos de desarrollo y género
  4. Pasantías y voluntariados disponibles
  5. Cursos Online gratuitos y en español de ONU Mujeres
  6. Vincúlate a Save the Children : Oportunidades en diferentes países
  7. Vacantes con el CICR en América Latina, México, Centro América y el Caribe
CARE busca Gerente de unidad de apoyo a programas

¡Siguenos en nuestras redes!

Etiquetado en: